25/2/16

APILAC DESTINA 190 MILLONES A SU CARTERA DE PROYECTOS



La administración portuaria integral de Lázaro Cárdenas (Apilac), tiene registrado en cartera 190 millones de pesos para realizar proyectos y mejoras en su infraestructura durante este año, además de que tiene varios proyectos que están en proceso de ser registrados en cartera con  lo que se incrementará su capacidad de invertir en el tema y a partir de recursos que se generan por la operación portuaria.

Lo anterior lo describió el director general de la Administración Portuaria, el Almirante Jorge Luis Cruz Ballado,  quien enlistó entre los proyectos de inversión la protección playera, drenajes sanitarios, colocación de manera subterránea de las líneas de eléctricas de media tensión y la  reparación de antiguos muelles como es en la terminal de usos múltiples. 

“Tenemos varios proyectos visualizados y en los que estamos trabajando para poder cumplir con la normatividad que nos marca Hacienda para poder iniciar con ellos” específico Cruz Ballado.


Además aceptó el directivo que en ese ámbito se encuentran trabajando en el proyecto para un tramo de muelle o terminal que sea destinado para los remolcadores ahora que en abril concluye la licitación de un segundo servicio de remolcador en puerto Lázaro Cárdenas. “Hay algunos proyectos propios de construcción de la Api que estamos trabajando para poder tener la autorización normativa y poder aportar recursos para estos proyectos” reitero el entrevistado.

Es de hacer notar que en semanas recientes la entidad portuaria de Lázaro Cárdenas abrió concursos para contratar obra pública como es el procedimiento 09178002-002-16  para la  construcción de drenajes pluviales en el recinto portuario, así como la licitación 09178002-003-16 para mantenimiento a vialidades en el puerto, la convocatoria 09178002-004 relacionada con el mantenimiento a instalaciones de aduana en el recinto portuario y el proceso para la protección playera.
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________