5/1/16

LO QUE NOS DEPARA EL 2016



Entrará en vigor la Ley de Ingresos para el Municipio de Lázaro Cárdenas, Michoacán, para el Ejercicio Fiscal del año 2016 por la que La Hacienda Pública municipal percibirá ingresos estimados hasta por un monto de 571’469,455.00.
El puerto de Lázaro Cárdenas contempla la construcción de infraestructura, suministro, instalación y puesta en marcha de un nuevo portal de rayos gamma en el puerto en el que habrá invertido 53 millones 504 mil 224 pesos de recursos propios con el presupuesto del año anterior, el resto de la inversión se desarrollará este 2016. 

Desarrollo de Puerto Balsas en La Unión porque los terrenos disponibles en ese municipio son más amplios y más baratos que en la Isla del Cayacal, además presenta menos riesgos de conflictos por la tenencia de la tierra. Propuesta que ademá aporta la consolidación de Puerto Lazaro Cárdenas como concentrador de carga y puerta de Asia al mercado de la Costa Sureste de Estados Unidos. 

El 09 de mayo de 2016, el NSJP entrará en vigor en la región de Lázaro Cárdenas la cual  se integra por los distritos judiciales de Arteaga, Coahuayana y Lázaro Cárdenas. 

CFE realizó en octubre pasado por primera vez una licitación pública bajo la modalidad de subasta electrónica para adquirir 390 mil toneladas de carbón mineral térmico tipo 2 para abastecer a su Central Termoeléctrica en Petacalco, Guerrero. Procedimiento en el que Transparencia Mexicana planteó sus observaciones a la CFE entre las que formuló la necesidad de aclarar la situación contractual con la terminal de recibo y manejo de carbón de Lázaro Cárdenas.

PEMEX concretará la adquisición de Fertinal sin embargo el Consejo de Administración de Petroleos Mexicanos en su sesión 900 extraordinaria del 26 de octubre  determino la reserva de información por 12 años  sobre que el proyecto de inversión para la adquisición de Fertinal debido a que “El proceso se encuentra en negociación y la difusión de la información podría generar  problemas en la negociación misma  y en la valoración de las empresas y activos  involucrados”

SHCP informó que el primero de enero de 2016, las tarifas eléctricas que pagan los hogares con bajo consumo de electricidad disminuirán 2% y se mantendrán en ese nivel durante todo el año. Por otra parte reportó que en el mes de enero de 2016 comenzará la aplicación del nuevo esquema de precios y régimen fiscal de las gasolinas y el diesel esquema que  prevé que los precios serán variables.

El presidente municipal, Armando Carrillo Barragán, anticipó que en los primeros meses de este año los edificios públicos municipales serán declarados espacios Saludables certificados por la Secretaría de Salud del Estado como ejemplo a los esfuerzos por mejorar la salud de la población del municipio.
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________