LIBERA FEDERACIÓN RECURSOS PARA LAZARO



El Gobierno de la República, mediante la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), entregó al estado de Michoacán recursos por un monto total de 74 millones 800 mil pesos para el desarrollo de obras de infraestructura, vivienda, rescate y rehabilitación de espacios públicos.

A través del programa Hábitat se liberaron recursos por un total de 69.3 millones de pesos a los municipios de Apatzingán, Sahuayo, Hidalgo, Lázaro Cárdenas, Morelia, Pátzcuaro, La Piedad, Zamora, Yurécuaro, Jacona, Zitácuaro y Uruapan.

En representación de la titular de la SEDATU, Rosario Robles Berlanga, el subsecretario de Desarrollo Agrario, Gustavo Cárdenas Monroy, resaltó que estas acciones se llevan a cabo gracias al trabajo corresponsable entre el Gobierno de la República, encabezado por el Presidente Enrique Peña Nieto y el gobernador de la entidad Silvano Aureoles Conejo. 

Cárdenas Monroy informó que durante el presente año en Michoacán se desarrollarán acciones importantes en el tema de la vivienda y en los programas de ordenamiento territorial, por lo que propuso al gobernador la instalación del Consejo Estatal de Desarrollo Agrario, integrado por instituciones estatales y federales para proponer los lineamientos en estos temas y sea consensada la aplicación de los recursos.

Por su parte, el gobernador de la entidad, Silvano Aureoles, manifestó que estas acciones coordinadas con el Ejecutivo federal, y en particular con la SEDATU, abonan a la reconstrucción del tejido social del estado. 

Recalcó que se tendrá especial atención en materia de recuperación de espacios públicos, como el realizado en días pasados en la Cedrera, área de esparcimiento común en el municipio de Uruapan, misma que estaba invadida y que hoy ya ha sido recuperada para garantizar el derecho de las y los michoacanos y para disfrutar de un espacio de uso común, privilegiando así los intereses generales ante los particulares.

No hay comentarios.: