11/1/16

INVITARÁN A TRES POR PARROQUIA PARA LA VISITA DEL PAPA



El próximo 16 de febrero, en su quinto día de visita, el papa Francisco estará en Morelia, evento en el que el santo padre invitará a una conversión por lo que su presencia será la oportunidad no solo para la algarabía sino para hacer un punto de partida para un cambio radical en criterios y que su mensaje siembre una semilla que germine en una actitud de fraternidad.
Así lo consideró el Arzobispo de Morelia,  Cardenal Alberto Cardenal Suárez Inda, quien destacando que los jóvenes serán en particular en Morelia los principales destinatarios del mensaje del papa junto con Sacerdotes y Seminaristas, religiosas y religiosos.

El Clérigo calificó como providencial la visita de ocho horas a Michoacán  del sumo pontífice recordando que en los 90´s estuvo programada una visita del papa Juan Pablo II la cual se canceló por lo que por primera vez en la  historia un papa pisará tierras purépechas.

De los invitados el Cardenal Suarez Inda informó que de la diócesis están invitados el obispo y todos sus sacerdotes, todas las religiosas y todos los seminaristas y posiblemente tres laicos por cada una de las 25 parroquias y algunos jóvenes así como un pequeño grupo de niños.

Mismas circunstancias que se darán para todo el estado y para otras partes de la república puesto que la diócesis de Lázaro Cárdenas abarca municipios de Guerrero y en el caso de la provincia eclesiástica de Morelia incluye a diez municipios de Guanajuato.

Quienes no asistan podrán seguir la visita papal por los medios electrónicos, adelanto el Arzobispo comentando que se habla de 800 periodistas acreditados mientras que con el papa Francisco vendrán 80 comunicadores del mundo entero.
Como medidas de seguridad se anticipa que a los recintos cerrados donde esté el sumo pontífice no se podrán meter alimentos ni otras cosas.

“El reto mayor lo tendrán los voluntarios que tendrán que organizar las vallas porque van hacer unos 20 kilómetros de recorrido del Papa en el papamóvil y debe haber un voluntario cada metro y medio por cada lado” apuntó el Cardenal respondiendo que se habrán de cerrar las calles y entradas a la ciudad de Morelia desde las 12 de la noche del día 16 de febrero y se contempla que el gobierno del estado declare ese día como asueto.

 “Y estamos solicitando que ese día no circule el tren para que no obstaculice el paso de la gente, entonces habrá algunos cruces de norte a sur para poder transitar mientras no sea la hora de la pasada del papa por lo que la gente no podrá llegar con vehículo cerca de los eventos porque tendrá que estacionarse en lugares específicos” anotó Suarez Inda considerando que se calcula que se congreguen hasta más de un millón de personas con motivo de la visita papal.
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________