PUERTO LC VA POR MAS





 PUERTO LÁZARO CÁRDENAS ESTÁ EN FRANCO CRECIMIENTO Y VA POR MÁS....

EN UNOS MINUTOS OTRA MOVILIZACIÓN EN LC

En unos minutos más iniciará otra manifestación en Lázaro Cárdenas pero esta vez el objetivo es para llamar la atención de la población para que se sume a una causa social, comunitaria y de corazón. 

Se trata de un desfile que iniciará a partir de las 16:00, iniciando en la avenida Melchor Ocampo, frente al Tecnológico y que terminará en la avenida Lázaro Cárdenas, frente al palacio municipal.

En seguida, a las 18:00 horas se realizará un evento alusivo en la explanada del palacio municipal donde se presentará un programa comico musical con la participación de payasos, imitadores y cantantes.







NUESTRA BELLEZA CONALEP 035, EN EL MARCO DE SU 35 ANIVERSARIO



























NUESTRA BELLEZA CONALEP 035
EN EL MARCO DE SU 35 ANIVERSARIO

CERRO EL TELON de la semana de actividades de festejos, por el 35 ANIVERSARIO del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Michoacán (CONALEP 035), hoy 27 de noviembre 2015, como todo guion lleno de emociones, cerró con broche de oro, con la gran final del certamen NUESTRA BELLEZA CONALEP 035, para lo cual durante toda la semana y en diferentes ocasiones, estuvieron concursando un ramillete de 22 bellezas, jóvenes estudiantes, de las diferentes carreras que ofrece la institución a la REGION L.C.

“Presidiendo el Jurado Calificador, estuvo presente la Directora de Conalep Michoacán Minerva Bautista Gómez, juntamente  con la Directora del Plantel 035 la Ingeniero Margarita Barrios Díaz, y otras cuatro personalidades”.

Jurado que definió de acuerdo a su desarrollo durante su última Pasarela, y posterior Desarrollo del teme que le correspondió, quienes serian las ganadoras, de las últimas ocho participantes en el certamen que sobrevivieron, hasta este magno evento.

Fue así que la Directora de Conalep Michoacán Minerva Bautista Gómez, hizo la coronación de “NUESTRA BELLEZA CONALEP 035” Srta. Isis alondra Cobos; quien con esa representación, habrá de concursar en el certamen de “NUESTRA BELLEZA CONALEP MICHOACAN”.

A la Directora del Plantel 035 la Ingeniero Margarita Barrios Díaz, le correspondió Coronar a la Primera Princesa: Srta.: Virginia Lizbeth Valencia, y como 2ª Princesa fue coronada, la Srta. Valeria Nicol Herrera, hubo un reconocimiento para la Srta. Fotogenia que recayó en Yerania Iveth Sosa, y el último listón de Srta. Simpatía, fue colocado a la Srta. Martha Sánchez Basurto.

Así con gran algarabía de los estudiantes, bailando al ritmo de su época, cerró con BROCHE DE ORO “la semana de actividades de festejos, por el 35 ANIVERSARIO del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Michoacán (CONALEP 035)”.



PASIVIDAD DE COCOTRA PARA ASUNTOS DEL TRANSPORTE EN LC PROVOCA UN NUEVO CONFLICTO EN EL SECTOR



Problemas en el servicio público concesionado en la modalidad de combis ha reunido a los más de 750 de los permisionarios existentes en el fin común de demandar la solución a la invasión de rutas por un nuevo grupo de permisionarios que según los conocedores obtuvieron sus concesiones de manera poco regular y en los últimos días del periodo de gobierno de Leonel Godoy.


Conflicto que ha pasado por varias administraciones de gobierno y que había derivado en la intervención de los titulares de la Comisión Coordinadora del Transporte para cancelar dichos permisos en base a la saturación de placas y unidades de transporte que presiona a los permisionarios en activo.


Los trabajadores del servicio público concesionado por su parte han realizado diversas acciones en defensa de su áreas de trabajo, proteger sus fuente de ingresos y sostener los empleos que generan, acciones que incluyen demandas contra la acción arbitraria del gobierno estatal porque señalan que fueron entregadas las concesiones en protesta sin consenso y presuntamente para pagar favores políticos.


La semana anterior se esperaba que la nueva titular de la Comisión Coordinadora del Transporte en Michoacan  (Cocotra), Julieta Gallardo Mora   se reuniría con los concesionarios que están prestando el servicio y a quienes les confirmó que no habría de ceder a la liberación de las concesiones en conflicto.


Sin embargo  ante la pasividad de esta dependencia y por su falta de un resolutivo los concesionarios calificados como invasores de ruta metieron a trabajar varias unidades, situación que provocó primero un paro del transporte y que este viernes derivo en un nuevo choque entre las partes.


"Tuvimos que llegar a acciones más fuertes para que finalmente la cocotra decidiera llevar a cabo una reunión que había estado postergando” fue el comentario de varios transportistas al ser consultados después de que se conoció que una de las unidades <> qué incluso ostenta una nueva ruta, la de color rosa, fue volcada en la vía pública por los choferes que se dicen ofendidos por la falta de intervención de la entidad reguladora del transporte como lo había ofrecido.

PARO DE CUSTODIOS EN EL CERESO DE LAZARO CARDENAS



 FOTOS CORTESÍA DE IMAGEN 753 NOTICIAS


Lázaro Cárdenas Michoacán  “Nos estamos manifestando pacíficamente para solicitar que se nos pague el cheque del mes de septiembre del cual, por razones que nos han podido o nos han querido explicar, pues no se ha podido llevar a cabo ese pago y nada más nos están dando fechas y más fechas y simplemente no llegue el día en que tengamos ese pago”

Eso fue lo que se explicó por parte de los custodios del Centro de Readaptación Social (Cereso), de Lázaro Cárdenas donde desde las siete horas del día de hoy se están realizando una manifestación a las afueras del centro penitenciario donde se afirma que a pesar del paro de custodios  la seguridad interior se mantiene.

Además del Cereso de Lázaro Cárdenas están en paro también los custodios en los Ceresos de Zamora, Maravatio y La Piedad, mientras que los ministeriales de Uruapan andan en una lucha similar así como los policías estatales.  

Pancartas señalando sus demandas acompañan la manifestación de los custodios que reclaman que no han sido tampoco puntuales con la liberación de sus cheques de nómina, señalando que hoy 25 todavía no les han pagado. Asimismo exponen que demandan el apoyo para viáticos porque ellos cubren sus gastos cuando  son cambiados a otros centros, cuando acuden a que les practiquen los antidoping y cuando van a realizar exámenes de control y confianza, además que acusan que tienen tres años sin recibir un uniforme.

En Lázaro Cárdenas, se afirma, solo están parando tres grupos de custodios y que al interior del Cereso se están realizando las actividades más importantes pero no se están trabajando las demás áreas y esto incluye a los juzgados.

“Ya nos cansamos, ya no estamos con la paciencia de seguir esperando que el gobierno nos quiera dar lo que el nos quiera regalar, el dinero nos lo quiere mandar en pagos y no lo queremos así lo queremos en la totalidad” dijeron los custodios al tiempo de informar que el único acercamiento que han tenido con una de sus autoridades ha sido con el director del Cereso quien ya les escucho pero no tienen respuesta de más arriba.

“Para el Secretario y el Subsecretario aquí vamos a estar en lucha, no vamos a levantarnos hasta no ver la nómina y no ver el cheque completo en nuestras manos”  

MUESTRA GASTRONOMICA, CULTURAL Y ARTISTICA DEL CONALEP 035




























EN LA EXPLANADA MUNICIPAL EL CONALEP 035

FESTEJA CON LA SOCIEDAD SU 35 ANIVERSARIO

Como parte de la semana de actividades de festejos, por el 35 ANIVERSARIO del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Michoacán (CONALEP 035), hoy 25 de noviembre 2015, como evento central hicieron la presentación en la explanada del palacio municipal de una estampa folclórica que estuvo brindando a la población que acudió en un total de mas de mil asistentes, a sumarse a la celebración por los 35 años de servicio educativo que esta institución ha brindando en Lázaro Cárdenas.



“Cumplimos 35 años y el Conalep realiza diversas actividades de aniversario durante la semana del 23 al 27 de noviembre”  informó la Directora del Plantel 035 la Ingeniero Margarita Barrios Díaz describiendo que se trata de eventos académicos, deportivos y culturales.



Por esa razón la titular del plantel 035 del Conalep hizo extensiva la invitación a la población para que asistiera, a las 17 horas de este miércoles 25 de noviembre a la explanada del palacio municipal donde se celebro el magno evento cultural.



“En el ámbito cultural los alumnos del quinto semestre realizan una exposición folclórica cultural emanada del modelo que cursan en su semestre llamado "interpretación de normas de convivencia social", en este programa los alumnos presentan una monografía de cada uno de los 32 estados de nuestra República mexicana, tratando aspectos como costumbres, tradiciones, bailes, danzas, vestido, gastronomía, geografía y cultura en general presentando al final una coreografía representativa de cada uno de los Estados”.

La violencia de género es la forma más extrema de la desigualdad global: Silvano Aureoles Conejo



En la Celebración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres y las Niñas el Gobernador Silvano Aureoles Conejo stableció que La violencia de género es la forma más extrema de la desigualdad global y sistémica que sufren las mujeres y lamentó que la violencia contra la mujer sea un patrón general muy arraigado en nuestra sociedad mexicana.
Refiriéndose a la definición de las Naciones Unidas indicó el ejecutivo estatal en su mensaje que todo acto de violencia basado en el género, que tiene como resultado posible o real un daño físico  sexual, o psicológico, incluidas las amenazas, la coerción o la prohibición arbitraria de la libertad, ya sea que ocurra en la vida pública o en la privada, así define la ONU este fenómeno terrible que tanto daña a nuestra sociedad.

“La violencia de género es la forma más extrema de la desigualdad global y sistémica que sufren las mujeres, niñas, sobre todo, pero las mujeres en su conjunto en todo el mundo. No conoce fronteras de ningún tipo, ni geográficas, culturales ni socioeconómicas, es causa y efecto de la desigualdad y la discriminación de género, las estadísticas son abrumadoras y nos reflejan una pandemia de lesiones terribles” dijo el mandatario develando que de acuerdo a la ONU, más de cuatro millones y medio de personas en el mundo son víctimas de explotación sexual y de ellas el 98 por ciento son niñas y mujeres; esta cifra sólo refleja la magnitud del problema en el mundo.
A nivel nacional de acuerdo con datos del INEGI, 63 de cada 100 mujeres en México han sido víctimas de al menos una agresión de cualquier tipo de estas que he hecho referencia y abundan los casos de intimidación, acoso y hostigamiento en el trabajo, y ahora a través de los distintos medios como redes sociales, internet y otras formas de comunicación.

“Es lamentable conocer que de acuerdo con diversos estudios, la violencia contra la mujer es considerada como un patrón general muy arraigado también en nuestra sociedad mexicana y que prevalece también casi en todas sus modalidades en todo el país” dijo el Gobernador señalando que en Michoacán, cerca del 40 por ciento de las mujeres se sabe, no es precisa la cifra por obvias razones, que han sido violentadas, en la mayoría de los casos, por pareja o familia, que es sin duda un dato que debe de hacernos reflexionar.

Añadió que estos delitos también hay que decirlo, con frecuencia se cometen y no se denuncian porque la víctima no siempre está dispuesta a hacer la denuncia correspondiente sobre todo por las deficiencias en la aplicación de la ley con oportunidad ante hechos de esta naturaleza. Por eso la importancia de que juntas, juntos, le hagamos frente a esta realidad que tiene muchas variables y muchas vertientes, ninguna justifica, pero que sin embargo sucede; podemos decir que son patrones culturales, que así es la costumbre, éste es el argumento o la razón pues “así nos llevamos aquí”, “así se acostumbra”, pero eso no puede ser una manera de justificar algo que nos lastima como sociedad.

El ejecutivo estatal al decirse  convencido de que la violencia de género es inaceptable, pero muchas veces no inevitable; pero estoy seguro que se puede evitar y sobre todo, se puede prevenir anunció que desde el Gobierno del Estado, se seguiran sumando esfuerzos, sumando voluntades con las voces que se expresan como aquí lo ha hecho Cinthia, a quien le agradezco mucho su presencia en Morelia y en este día tan importante, que nos comparta sus reflexiones en este tema delicado; porque la violencia de género es un freno para el desarrollo social y económico de las mujeres.
En cuanto a los feminicidio Aureoles Conejo dijo que en la entidad la cifra que conocemos que rebasa los 700 feminicidios por distinta naturaleza o muertes de mujeres por distinta naturaleza y por eso  se decidió a tomar el toro por los cuernos,  “el 1 de octubre le pedí yo al señor Secretario de Gobernación, la instancia tutelar de esta decisión, que se reunieran todos los elementos para que en Michoacán se declare alerta de género y con ello poder tomar todas las medidas que sean necesarias para que pronto podamos superar esta inaceptable realidad.”

En el marco de este día donde se realizan acciones en todo el mundo para prevenir y luchar en contra de la violencia de género, la violencia contra las mujeres, el mandatario invitó a cerrar  filas en contra de este terrible fenómeno. 

En este contexto el Mandatario informó que instruirá al Secretario de Finanzas del Estado para que identifique un fondo para que se apoye de manera extraordinaria a las instancias de la mujer en cada municipio y ese recurso sea para fortalecer estos espacios de trabajo social, económico, de capacitación, de orientación de todo tipo, ustedes los puedan hacer.

“Ahorita que estaba pensando en una tarea que queremos realizar, voy a necesitar que ustedes me ayuden, y que cada vez que yo vaya a una región o a un municipio, tenga reunión con ustedes, con las instancias de la mujer, y que les podamos llevar insumos, apoyos, y que nos echemos a cuesta la tarea de gobernar juntas y juntos el Estado” dijo el ejecutivo anticipando que se será el compromiso explícito de iniciar de inmediato el apoyo para las instancias de la mujer.