lunes, agosto 31, 2015

ACCESOS LIMITADOS PARA LA INSTALACIÓN DEL NUEVO AYUNTAMIENTO



Quien será el coordinador de protocolo y logística de la entrante administración municipal informó que para este martes primero de Septiembre, cuando se llevará a cabo la ceremonia de instalación del Ayuntamiento que presidirá el profesor Armando Carrillo Barragán, no se tiene capacidad para que estén mil personas dentro y por eso se sacarán pantallas y mobiliario al exterior del palacio municipal donde además se limitarán los accesos, por seguridad.

Christian Yacuta es el próximo funcionario municipal que reportó lo anterior en el marco de una reunión que se convocó para dar a conocer los pormenores del evento, siendo en este primer acercamiento entre representantes de la prensa hablada y escrita en el ámbito municipal, regional y estatal qué se advirtió que  la primera sesión del cabildo  -que lleve a cabo el nuevo gobierno de Carrillo Barragán-  se realizará de manera privada para después dar los pormenores en una conferencia de prensa.

 “Sobre todo porque él (Armando Carrillo) terminando la cuestión esta de la presentación del bando solemne y la lectura de las actividades, inmediatamente se van a transportar a la sesión de cabildo para poder hacer obviamente los nombramientos, posterior a esto ahora sí se piensa hacer una conferencia de prensa con ustedes, como medios” explicó textualmente el novel encargado del protocolo del ayuntamiento.

En este contexto se advirtió que se llegara temprano al evento porque serán cerradas todas las instalaciones del Palacio Municipal donde serán limitados los accesos. “Esto con la finalidad de darle más seguridad porque vienen directivos de empresas como General Motors, como Víctor Cairo que es el presidente de Mittal a nivel de México, el de Kansas, Zosaya, viene también el director corporativo de Kansas City Souterm y también por ahí van a estar algunas autoridades militares, civiles y cámaras” comentó el señor Yacuta.

Asimismo se dijo que porque es importante brindar seguridad se va a circular toda el área del ayuntamiento. “Hay una sola entrada y una sola salida, no va a haber accesos por todos lados, es por cuestiones de seguridad” y en ese contexto se anticipó que habrá un área especial para la prensa que deberá tener un gafete, respondiéndose entonces que el público asistente no tendrá que identificarse porque tendrán un acceso y lugar distinto. 

Al señalar la necesidad de movilidad que se requiere por los trabajadores de la prensa, el encargado del protocolo del próximo ayuntamiento atajó que “Tampoco es que se pueda hacer lo que cada quien quiera hacer a su libre opción” y al anotarle que se trata de un evento público en el que se tiene que trabajar, acotó qué mientras en el evento “No van a poder estar obviamente frente al presídium, haciendo tomas, subiendo, esas cosas no se van a permitir por cuestiones de imagen del evento, queremos cuidarlo” .

DERROTERO METEREOLOGICO 31 DE AGOSTO 2015

                      
                    DERROTERO METEOROLÓGICO
“BOLETÍN METEOROLÓGICO Y CONDICIÓN OPERACIONAL DE PUERTOS DEL LITORAL DEL PACÍFICO MEXICANO”
No. 0970 A LAS 1000 HRS. DEL 31 DE AGOSTO DEL 2015.

De Mazatlán, Sin. a Lázaro Cárdenas, Mich.- Una amplia zona de nublados con actividad convectiva moderada a fuerte que cubre las costas del Pacífico Central mexicano, es favorecida por el canal de baja presión que se extiende por el Occidente de nuestro país, propiciará en las costas de Nayarit, Jalisco y Colima nublados con probabilidad de lluvias moderadas a localmente fuertes con actividad eléctrica, visibilidad reducida y temperaturas cálidas a muy cálidas, sin descartar la posible ocurrencia de turbonadas. Los vientos en las costas de esta región serán de componente Oeste de 20 a 30 kph (11 a 16 nudos) con rachas superiores en zonas de tormenta y olas de 1.2 a 1.8 mts (4 a 6 pies). No se descarta el incrementorepentino en la velocidad del viento y la altura del oleaje en zonas marítimas, debido al desarrollo de tormentas. Observaciones:
Los navegantes de embarcaciones menores deberán extremar precaución, debido al potencial de lluvias, vientos conrachas moderadas y oleaje elevado. (Ver Notas 1 y 2)

Nota 1: Esta mañana a las 10 horas (15 GMT), el centro del Huracán “Jimena” Categoría IV se localizó en la Latitud 15.6°
Norte y la Longitud 135.3° Oeste aproximadamente a 2781 km (1501 millas) al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, B.C.S. Presentaba una presión mínima central de 936 hPa, desplazándose hacia el Oeste a 26 kph (14 nudos), vientos máximos sostenidos de 240 kph (130 nudos) y rachas de 296 kph (160 nudos). Asimismo se prevé que la propagación de oleaje generado por este sistema ciclónico, mantenga un evento de mar de fondo en la región Occidental en la Península de Baja California con olas de 2.1 a 2.7 mts (7 a 9 pies) de altura. En las costas del Pacífico Central y Sur mexicano se mantendrá oleaje de 1.2 a 2.1 mts (4 a 7 pies). Por lo anterior, los navegantes de embarcaciones menores, así como las actividades de pesca, turísticas, deportivas, entre otras deberán extremar precauciones, ante la presencia de corrientes de arrastre en bahías, playas y dársenas de estas costas, así como rompientes de oleaje conforme a la configuración de la línea de costa.
Nota 2: Una perturbación tropical situada al Suroeste de las zonas marítimas de Jalisco presenta alta probabilidad de desarrollo ciclónico (80%), está asociada con un centro de baja presión de 1007 hPa localizado en Latitud 10.5° Norte y Longitud 109.3° Oeste, aproximadamente a 929 km (502 millas) al sur-suroeste de Isla Socorro, Col., y a 1085 km (586 millas) al sur-suroeste de Barra de Navidad, Jal. Mantiene un ambiente propicia para su desarrollo las próximas 24 a 48 horas, mientras se desplaza en un rumbo entre el Oeste y el Oeste-noroeste a una velocidad de 9 kph (5 nudos). Se mantiene en estrecha vigilancia
De Lázaro Cárdenas, Mich. a Puerto Ángel, Oax.- La afluencia de aire húmedo procedente del hacia el Pacífico Central Mexicano es reforzada por la activa vaguada monzónica situada al Sur de esta región, favoreciendo en las costas y zonas marítimas desde Michoacán hasta Oaxaca cielo medio nublado a nublado con probabilidad de lluvias ligeras a moderadas, tormentas eléctricas, reducción en la visibilidad y temperaturas cálidas a muy cálidas. Los vientos en las costas desde Michoacán hasta el Occidente de Oaxaca serán del Oeste y Suroeste de 20 a 30 kph (11 a 16 nudos) con rachas superiores a los 40 kph (22 nudos) en zonas de tormenta y olas de 1.5 a 2.1 mts (5 a 7 pies) por efectos de mar de fondo, mientras que en el Oriente de Oaxaca los vientos serán del Norte y Noreste de 37 a 46 kph (20 a 25 nudos) con rachas superiores y olas de 2.7 mts (9 pies) por la combinación de efectos locales y mar de fondo. Observaciones: los navegantes de embarcaciones menores deberán extremar precauciones en el Oriente de Oaxaca y el Golfo de Tehuantepec, debido a vientos con rachas moderadas y oleaje elevado. (Ver Notas 1 y 2).