16/12/15

CUATRO BENEFICIAROS DE LC PODRAN COBRAR APOYO PARA EX TRABAJADORES MIGRATORIOS



En la relación que fue aprobada por el comité técnico del fideicomiso 10230, Fondo de Apoyo Social para Ex Trabajadores Migratorios Mexicanos, en el acuerdo 01/se29/2015, de fecha 5 de noviembre de 2015 y que fueron publicados la semana anterior en el Diario Oficial de la Federación (DOF), se enlista a cuatro personas de Lázaro Cárdenas, tres hombres y una mujer, entre los 7 mil 033 beneficiarios que realizaron su trámite en el territorio nacional para recibir el apoyo social que se fundamenta en el  los artículos 1o. y 8o. de la Ley por la que se creó el mencionado fideicomiso.

En el DOF se instruye que en ventanilla solo podrán realizar el cobro del apoyo social para Ex Trabajadores Migratorios Mexicanos, aquellas personas cuyos nombres aparecen en las listas las cuales tendrán una vigencia de 120 días naturales a partir del día siguiente de su publicación, es decir el 8 de diciembre del año en curso.

Asimismo se aclara en dicho texto que el cobro del apoyo social se realizará únicamente en las sucursales de Bansefi y se explica que los documentos originales que deberán presentar en las ventanillas de la sucursal de Bansefi son  el Formato de entrega de documentación, Identificación oficial vigente (credencial para votar, pasaporte).

Se contempla además que en caso de que el beneficiario no pueda acudir a realizar el cobro del apoyo social correspondiente, podrá realizarlo la persona autorizada por él, presentando poder o mandato notarial para ello.

Al momento del cobro, los beneficiarios deberán firmar el recibo y finiquito por el cual liberan al Gobierno de México y sus Dependencias, sin reservarse ningún derecho o acción legal alguna.

Los teléfonos de atención son: lada nacional 01 800 2722376, para llamadas en el Distrito Federal 51 28 00 00 extensiones 38147, 38901, 38071, 38151 y 38142, e mail: bracero@segob.gob.mx, en las oficinas ubicadas en la calle de General Prim No.21, en la Colonia Juárez, Delegación Cuauhtémoc, Distrito Federal, o bien en la Delegación de la Secretaría de Gobernación de su Estado, de lunes a viernes de 9:00 am a 18:00 pm.
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________