24/11/15

¡HOY, PEREGRINACION EN LANCHA, VAMOS A CALETA DE CAMPOS A SU FIESTA PATRONAL!,






























REGION L.C. EN LA HISTORIA

¡VAMOS A CALETA DE CAMPOS A SU FIESTA PATRONAL!,

 DEL 3 AL 12 DE DICIEMBRE

Las comunidades que forman parte de la tenencia de Caleta de Campos ya están alistándose para participar como cada año en su Fiesta Patronal que incluye una fervorosa peregrinación marítima.

NOS COMENTA el oficial del registro civil de Caleta de Campos,  Martin Villanueva, que las fiestas patronales de la comunidad se realizan del 3 al 12 de diciembre.

Como parte de las actividades se realiza una peregrinación en que la gente, por la mañanas parten de las comunidades (desde Chuquiapan hasta Huahua; un día cada lugar o dos lugares por día) hacia Caleta de Campos mientras que por las tardes la gente del pueblo hace su propio recorrido.

Es el día 11 de diciembre que se hace el recorrido por el mar acompañándose con una  imagen procesional de la virgen,  Parten de la playa desde donde salen todas las lanchas, llevando a las entusiastas personas del pueblo y a los Turistas que gusten ir.

El motivo de la peregrinación marítima, es hacer el recorrido hasta los bancos de peces,  para bendecir esos lugares, agradecer y pedir que se tenga buena pesca, las oraciones las expresan los pescadores, entonando melodiosos cantos y a veces rezando durante el  recorrido que abarca desde Caleta hacia Nexpa, siguiendo a Carrizalillo y de regreso a Caleta.

Al regresar a CALETA, la imagen divina se pone en alguna enramada y ahí los músicos del pueblo le tocan mientras que los enramaderos ofrecen comida a las personas.  Posteriormente, por la tarde, se parte en peregrinación al templo.

El día 12 de diciembre, el día de la FIESTA GUADALUPANA, se realizan bautizos, primeras comuniones, confirmaciones, otras peregrinaciones  con carros alegóricos, misas, kermesse, quema de castillo y  baile. 
¡VAMOS A CALETA DE CAMPOS A SU FIESTA PATRONAL!



Powered By Blogger
______________________________________________________________________________