26/11/15

PARO DE CUSTODIOS EN EL CERESO DE LAZARO CARDENAS



 FOTOS CORTESÍA DE IMAGEN 753 NOTICIAS


Lázaro Cárdenas Michoacán  “Nos estamos manifestando pacíficamente para solicitar que se nos pague el cheque del mes de septiembre del cual, por razones que nos han podido o nos han querido explicar, pues no se ha podido llevar a cabo ese pago y nada más nos están dando fechas y más fechas y simplemente no llegue el día en que tengamos ese pago”

Eso fue lo que se explicó por parte de los custodios del Centro de Readaptación Social (Cereso), de Lázaro Cárdenas donde desde las siete horas del día de hoy se están realizando una manifestación a las afueras del centro penitenciario donde se afirma que a pesar del paro de custodios  la seguridad interior se mantiene.

Además del Cereso de Lázaro Cárdenas están en paro también los custodios en los Ceresos de Zamora, Maravatio y La Piedad, mientras que los ministeriales de Uruapan andan en una lucha similar así como los policías estatales.  

Pancartas señalando sus demandas acompañan la manifestación de los custodios que reclaman que no han sido tampoco puntuales con la liberación de sus cheques de nómina, señalando que hoy 25 todavía no les han pagado. Asimismo exponen que demandan el apoyo para viáticos porque ellos cubren sus gastos cuando  son cambiados a otros centros, cuando acuden a que les practiquen los antidoping y cuando van a realizar exámenes de control y confianza, además que acusan que tienen tres años sin recibir un uniforme.

En Lázaro Cárdenas, se afirma, solo están parando tres grupos de custodios y que al interior del Cereso se están realizando las actividades más importantes pero no se están trabajando las demás áreas y esto incluye a los juzgados.

“Ya nos cansamos, ya no estamos con la paciencia de seguir esperando que el gobierno nos quiera dar lo que el nos quiera regalar, el dinero nos lo quiere mandar en pagos y no lo queremos así lo queremos en la totalidad” dijeron los custodios al tiempo de informar que el único acercamiento que han tenido con una de sus autoridades ha sido con el director del Cereso quien ya les escucho pero no tienen respuesta de más arriba.

“Para el Secretario y el Subsecretario aquí vamos a estar en lucha, no vamos a levantarnos hasta no ver la nómina y no ver el cheque completo en nuestras manos”  
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________