9/11/15

EXPOSICION COLORES Y DOLORES, EN EL GUSTO DE LOS NIÑOS


























Inauguran exposición Colores y Dolores

en el Pasillo de las Artes en palacio   

CD. LÁZARO CÁRDENAS, MICH.- 9 NOVIEMBRE.- Desde este lunes y hasta el viernes próximo en el Pasillo del Arte estará abierta al público la exposición “Colores y Dolores”, la cual consta de 11 obras elaboradas por los artistas costarricenses Stan Spinal y Alonso Rubí. “El arte une culturas”, dijeron los expositores extranjeros previo al corte del listón de los trabajos plásticos.

Por su parte, Ana Teresa Nuve Mesa, directora de Casa de la Cultura “José Vasconcelos” dio la bienvenida a los artistas destacando que es un honor que artistas de talla internacional accedan a presentar sus trabajos en Lázaro Cárdenas, permitiendo así a la población disfrutar de este arte.

Así mismo señaló que en el transcurso de esta semana se impartirán talleres de pintura y dibujo por parte de los artistas Stan Spinal y Alonso Rubí para los que se abren las inscripciones este martes en la Casa de la Cultura. Los cursos tendrán un costo de recuperación de 150 pesos para la compra de materiales.

Nuve Meza destacó que para el municipio es importante el que se de este intercambio de culturas con Costa Rica  a través del arte, por lo que espera próximamente se pueda contar con la presencia de más artistas quienes acudan a compartirnos sus trabajos.

Por su parte el artista Alonso Rubí, manifestó estar muy contento de poder exponer su trabajo siendo obras inéditas que se están exponiendo por primera vez, las cuales ablan del consumismo americano y de cómo induce a la perdida de las raíces de los latinos, lo cual busca revertir mediante sus dibujos.

Mientras que el pintorStan Spinal, destacó que a través de sus obras busca hacer conciencia sobre temas que todos vemos y que pocos se deciden hablar como son la trata de personas, el abuso sexual, drogadicción y violencia infantil.

En el evento inaugural acudieron el Maestro Homero Lugo Lozano, en representación del Presidente Municipal Armando Carrillo Barragán, así como la directora de la casa de la Cultura, Ana Teresa Nuve Meza, Sergio Omar García, enlace con los expositores, Carlos Montero de los Santos, Jefe del Departamento de Jóvenes del Municipio,  Cruz Viveros Sánchez, jefe del Departamento de la Mujer, Alaín Sonora Pacheco, Gerente de Radio Azul, además de contar con la asistencia de alumnos y maestros de la escuela primaria “Vicente Guerrero”.




Powered By Blogger
______________________________________________________________________________