23/11/15

CELEBRAN EN X ZONA NAVAL EL DÍA DE LA ARMADA DE MÉXICO



El Gobernador de Michoacán, el Ing. Silvano Aureoles Conejo y el Vicealmirante Luis Mario Ramón Bravo, Comandante de la Décima Zona Naval presidieron la ceremonia por el Día de la Armada de México, evento  que rememora que el 23 de noviembre de 1825 es la fecha en la que se consolidó la independencia nacional.

Ante autoridades navales, militares, federales, estatales y municipales, el Comandante de la zona naval de Michoacán recordó la página de nuestra historia que permitió gestar una nación libre y soberana señalando que "La construcción de valientes marinos a este episodio de la vida nacional significó el impulso estratégico y operativo de nuestra armada, un armada comprometida desde entonces y hasta hoy, con las grandes causas de nuestra patria".

Durante la ceremonia y al dar lectura al mensaje del Secretario de Marina, el Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, se destacó que la misión de la Armada de México ha sido salvaguardar la soberanía y defender la integridad del territorio nacional, así como proteger la vida humana en amar y coadyuvar en la seguridad interior del país, pero sobre todo, servir a todos los mexicanos.

La ceremonia fue el marco para imponer condecoraciones por perseverancia a elementos de la X Zona Naval.

Tras el acto cívico el Gobernador Silvano Aureoles fue conducido por el comandante de la X Zona Naval a la exposición que se montó en la sede naval donde se exhibió el equipamiento y modernización de esta institución y la destacada preparación del personal naval.
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________