20/10/15

SEQUIA Y PLAGAS, RIESGO PARA EL MAIZ Y EL GANADO EN L.C.



*.- Se registran 1022 hectáreas de maíz siniestradas y por falta de alimento está en riesgo el sector ganadero del municipio

¡¡El sector ganadero del municipio tendrán que ir pensando en comprar alimento de manera anticipada, los que tengan modo y los que no, pues, habrán de vender su ganado!!

Esa fue la alerta que lanzó el titular de la junta local de Sanidad Vegetal en Lázaro Cárdenas en el marco de la sesión ordinaria del consejo municipal de desarrollo agropecuario, gremio que no se había reunido en los últimos cuatro meses a pesar de los graves problemas que enfrenta el sector agropecuario del municipio. 

La advertencia trata de la presencia del “gusano falso medidor” que se come las hojas del pasto y que es capaz de erradicar en una semana un potrero completo.

Para la junta local de sanidad vegetal, que preside en Lázaro Cárdenas el Ing. Marcelino Águila Chacón, hay aproximadamente 6800 hectáreas afectadas tan solo en las comunidades de San Juan Bosco, los Amates y el Reino, sin embargo, ya se registra la presencia de esta plaga en otras partes del territorio municipal, refiere la delegación regional de la Secretaría de desarrollo rural (Sedru), por lo que se estima que la afectación es de por alrededor de 10 mil hectáreas ya que la presencia de este gusano se ha registrado hasta Caleta de Campos.

Por otra parte se lanzó la alerta por la afectación a los productores de maíz por la sequia que se registra en Lázaro

 Por el mal temporal de lluvias y por el que se reportaron 1022 hectáreas de maíz siniestradas de 238 productores de 19 localidades del municipio de Lázaro Cárdenas”.

Así lo informó el MVZ. José Plancarte Campos, delegado regional de la Secretaría de Desarrollo Rural (Sedru), con sede en Lázaro Cárdenas quien explicó que el reporte es por aquellos agricultores que cuentan con sustento legal pero advirtió que hay otro tanto de productores que no cumplen esa característica por lo que podrían quedar fuera de algún apoyo y agregó que además por la sequía entre el sector ganadero se registra escases  en los ojos de agua y por lo mismo escases de pastura.
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________