27/10/15

SE DESMARCA AYUNTAMIENTO PARA LA PROTECCIÓN CIVIL



*.- Ni durante la contingencia ni después de ella sesionó el consejo municipal de protección civil.

Aun y cuando la premisa de la protección civil a nivel nacional es que haya coordinación entre los tres niveles de gobierno y de frente a organizaciones  de la sociedad civil para se establezcan estrategias aplicables antes, durante y después de alguna contingencia, el gobierno municipal de Lázaro Cárdenas optó por desvincularse de este ordenamiento y se desmarcó de corporaciones de auxilio,  organizaciones de la sociedad civil y de representantes de dependencias del gobierno federal y estatal.

De acuerdo con los lineamientos legales de protección civil en Michoacán toca convocar a las sesiones a los presidentes municipales, que son a la vez presidente de los consejos municipales de protección civil.

En el caso de Lázaro Cárdenas y ante la alerta nacional por la presencia de “Patricia” en la presidencia municipal se realizó el jueves 22 de octubre una sesión previa pero de ella no se informó de la declaración del organismo en sesión permanente.

Por el gobierno municipal que preside Armando Carrillo Barragán no se convocó a alguna sesión durante la presencia de “Patricia” en esta parte de Michoacán y se hizo menos después del paso del ciclón tropical.

Para abordar las contingencias asociadas con el paso del Huracán “Patricia” la administración municipal optó por hacer el sábado 24, a puerta cerrada, una reunión de evaluación, en la que solamente hicieron presencia funcionarios de la Comisión Nacional del Agua y la mayoría de los funcionarios municipales.

Encuentro en el que brillaron por su ausencia los integrantes del órgano de gobierno entre ellos los regidores Noé Solís Pano, (PRI), Ana Elsa Ramos Lamas (PRD) y Jorge Alberto Treviño Cárdenas (PAN), a los que se les asignó por Armando Carrillo la comisión de protección civil  además de que se impidió el acceso a la prensa por parte de su área de comunicación social.
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________