28/10/15

Restablece SCOP comunicación entre comunidades de Tumbiscatío

Morelia, Michoacán, a 28 de octubre de 2015.-  La Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) de Michoacán, logró abrir el paso a la circulación desde la comunidad de Las Cruces hacia la cabecera municipal de Tumbiscatío, consiguiendo así restablecer las comunicaciones a través de las dos vías de acceso con las que cuenta el municipio; informó su titular, José Juan Domínguez López.

Mediante los trabajos realizados para mejorar las carreteras que resultaron con alguna afectación tras las intensas lluvias registradas el pasado fin de semana, también se logró comunicar a Tumbiscatío con Las Playitas, lo que permitirá a varias comunidades establecer contacto con la cabecera municipal.

Domínguez López mencionó que en cumplimiento a las instrucciones del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, se respondió con toda prontitud ante las contingencias registradas por el fenómeno meteorológico “Patricia”, para lo cual de inmediato se envió equipo técnico, humano y maquinaria para atender la zona de mayor afectación, como fue el caso de Tumbiscatío, donde iniciaron los trabajos desde el domingo a primera hora.

Ese domingo, el equipo de la SCOP encabezado por el director de Maquinaria y Equipamiento, Daniel Montoya Canales, se encargó de habilitar una brecha desde la comunidad de Los Chivos hasta la cabecera municipal, lo que permitió el acceso de personal de la Comisión Nacional del Agua, Protección Civil, la Comisión Federal de Electricidad y Telmex, que en poco tiempo pudieron evaluar los daños y restablecer los servicios básicos que requería la población.

Adicional a las 10 máquinas de la SCOP involucradas en esas tareas, se contó con el apoyo de otra máquina y dos camiones de una empresa constructora, así como de la Junta de Caminos para reparar las vías.

Tras atender esa primera zona, se desplazaron hacia otro de los accesos que comunica a Tumbiscatío con el resto de la geografía michoacana, en el tramo conocido como Las Playitas - Tumbiscatío, donde encontraron deslaves y derrumbes, los cuales fueron reparados de inmediato. Al mismo tiempo, otro equipo enviado por la SCOP atendió deslaves, socavones y derrumbes que impedían el paso entre Arteaga y Tumbiscatío.

Así, el pasado martes por la tarde logró concluirse la remoción de escombros y la estabilización de taludes en el tramo conocido como Las Cruces - Tumbiscatío, con lo cual quedaron habilitados los tres accesos con los que cuenta el municipio.

El titular de la SCOP reconoció la importancia de la coordinación que existió en todo momento con el presidente municipal de Tumbiscatío, Febronio García Aguilera.


 
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________