28/10/15

Reitera Gobernador construcción de una política social incluyente, justa y equitativa en Michoacán

  •  
  • El mandatario estatal instaló la Junta de Gobierno del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, DIF Michoacán.


Morelia, Michoacán, a 28 de octubre de 2015.- El Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, declaró formalmente instalada la nueva Junta de Gobierno del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Michoacán, donde el mandatario estatal recalcó que una de las metas de su gestión es construir una política social, incluyente, justa y equitativa.

Por ello, el jefe del Ejecutivo estatal afirmó que una de las prioridades será generar las condiciones para que las personas que cuenten con alguna discapacidad, tengan acceso al transporte que los traslade a los sitios en los que reciben su rehabilitación y aprendizaje, principalmente en el caso de las niñas, niños y adolescentes.

La directora general del Sistema DIF Michoacán, Rocío Beamonte Romero, indicó que la instalación de la Junta de Gobierno del Sistema DIF Michoacán permitirá mejorar las condiciones de los sectores vulnerables de la población, principalmente las niñas, niños y adolescentes.

Los puntos que se abordaron en la reunión, fueron la ratificación de la directora General del Sistema DIF Michoacán, de los servidores públicos que laboran en la dependencia, así como el informe de la situación financiera.

De esta manera, se cumplió con lo establecido en la Ley de Entidades Paraestatales del Estado de Michoacán en sus artículos 14, 15 y 17, al instalarse en sesión extraordinaria esta Junta de Gobierno, que además de la Directora General del DIF, también integran el secretario de Finanzas y Administración, Carlos Maldonado Mendoza; el secretario de Salud, Carlos Aranza Doniz; la secretaria de Educación, Silvia Figueroa Zamudio; la secretaria de Contraloría, Silvia Estrada Esquivel; y el coordinador General de Gabinete y Planeación, Víctor Lichtinger Waisman. Estuvo presente en esta sesión, la titular de la Secretaría de Política Social, Miriam Tinoco Soto.
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________