15/10/15

ARRANCA EL PROGRAMA "PALABRA DE MUJER"



En el marco del Día Internacional de la Mujer Rural, el Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, arrancó el programa "Palabra de Mujer", estrategia integral para empoderar a las michoacanas al facilitarles el acceso a créditos para emprender proyectos productivos, atender necesidades y para vivienda.


El programa es la primera acción transversal de la administración estatal, en donde convergen los esfuerzos de la Secretaría de la Mujer, Secretaría de Política Social y la Banca Social del estado, para operarlo en todas las regiones de la entidad.



En el corazón de la Tierra Caliente del estado, el mandatario estatal presidió la firma del convenio para la inclusión financiera y el crédito productivo. Con este acuerdo, Michoacán se convierte en el primer estado de la República en considerar a la banca social en los planes de gobierno, al sumar el trabajo de 27 cooperativas y cajas de ahorro y crédito.


Aureoles Conejo anunció además que su administración atenderá varios rubros: en el empoderamiento al sector femenil, los créditos para las michoacanas a través de Palabra de Mujer, en próximas fechas iniciará además un programa de créditos para madres solteras y jefas de familia emprendedoras.


Este programa se divide en tres acciones, explicó; primera, fomentar, promover y capacitar para el trabajo a miles de mujeres; segunda, que las michoacanas de cada rincón de la entidad tengan posibilidad de acceder al crédito y al ahorro que les permita no sólo sacar adelante actividades productivas sino emprender proyectos nuevos; tercera, iniciar una gran campaña de cultura de la paz.


Como representante de la Asociación Mexicana de Uniones de la Banca Social, Isabel Cruz Hernández, manifestó que es un acto de confianza del nuevo Gobierno, suscribir el convenio para apoyar el desarrollo de las comunidades, puesto que de 260 mil unidades de producción y 196 mil productores en Michoacán, solo 4 mil 700 tienen acceso a crédito, de ahí su voluntad de apoyar a la administración estatal en Palabra de Mujer.


Expuso también que como seguimiento a esta acción conjunta, en próximas fechas se constituirá el Consejo Michoacano de Banca Social para la Inclusión Financiera.
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________