27/10/15

INVITA LA SEE A DOCENTES A EVAULAR SU DESEMPEÑO ANTES DEL 31 DE OCTUBRE



Maestras y maestros

Los invitamos a que no se dejen confundir. La evaluación del desempeño es formativa, no persecutoria ni punitiva y está diseñada para beneficiar a los maestros, nunca para perjudicarlos.

La Evaluación del Desempeño tiene para ustedes muchos beneficios: 

- A quienes con clave docente desde antes de septiembre de 2013 vienen realizando funciones de dirección, basta con que se presenten a la evaluación y tengan resultado suficiente, para que su clave docente sea regularizada con una clave directiva. 

Los maestros que alcancen nivel bueno, podrán tener una promoción en incremento de horas. 

Quienes obtengan un desempeño destacado, tendrán de manera inmediata un incremento de un 35% en su sueldo. Cada uno de ustedes podrá seguir incrementando su ingreso hasta alcanzar un aumento del 180%; o del 222% si trabaja en escuelas ubicadas en zonas rurales de alta pobreza. 

Desde el primer año, quienes den clases en dichas zonas y logren un nivel 'bueno' o superior, recibirán un aumento de sueldo que puede alcanzar hasta un 41%.

- Los maestros de educación media superior que califiquen con nivel excelente, obtendrán una promoción que les permita ganar más. 

Quien se evalué, cualquiera que sea el resultado que obtenga, seguirá siendo trabajador de la educación. NO será despedido ni afectado. Por el contrario, recibirá atención para mejorar sus puntos débiles o incentivos para reconocer sus fortalezas. 

Corrobora de manera individual si te corresponde participar en este primer proceso de evaluación consultando el sitio www.edumich.gcb.mx. 

Revisa la página desde donde prefieran: su casa, escuela o en un servicio público de internet y, con CURP a la mano, antes del 31 de octubre próximo. 

- Consulta de manera anónima, información, guías y tutoriales para que se les facilite participar en este proceso.

En los próximos días, serán notificados para presentarse al examen de conocimientos y competencias didácticas. NO es un examen estandarizado, sino un instrumento novedoso para demostrar lo que el maestro sabe, la manera como favorece la construcción del conocimiento de sus alumnos, y cómo resuelve diferentes situaciones del día a día en la escuela.

Michoacán es una entidad con una historia muy rica. Es hora de demostrar que podemos vencer estigmas. Sabemos que podemos. Ustedes maestras y maestros, tienen los conocimientos y herramientas para lograr resultados destacados en sus evaluaciones. ¡Participen!. 

Evaluar es una obligación, pero profesionalizarse y recibir beneficios que de ello derivan es su derecho, aprovéchenlo, ejérzanlo. 

Evaluar para Mejorar. Está en ti ser mejor Maestro.   
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________