7/10/15

ESTE JUEVES ENTREGAN NOTIFICACIONES A BENEFICIARIOS DE TELEVISIONES POR APAGON ANALÓGICO



La Licenciada Rosario Ferrer Quiroz responsable del programa TDT (Televisión Digital Terrestre),  en Michoacán clarificó las especulaciones en cuanto a la entrega de pantallas en Lázaro Cárdenas señalando, al conceder una entrevista, que fue el pasado martes cuando se inició la capacitación a los grupos de promoción social para poder atender la parte que les toca como Sedesol,  que es la notificación para la entrega de televisiones a los beneficiarios.

Aclaró la consultada que en este momento no se están entregando televisiones ya que solamente se ha hecho la capacitación y será este jueves ocho de octubre cuando se cumpla la convocatoria para la entrega de notificaciones.

"La entrega de televisiones es a partir del día 29 de octubre, que son cuatro días, al primero de noviembre; estaremos entregando televisiones exclusivamente esos días” precisó Ferrer Quiroz al tiempo que especificó que estos equipos son exclusivamente para los beneficiarios de algún programa de Sedesol y que se hayan incorporado antes del 14 de mayo del 2014.

En Lázaro Cárdenas quienes pueden acceder a este equipo son los que tengan algún apoyo como son Próspera, Liconsa, PAL, 65 y más, precisó la consultada: “Todos los programas que sean de Sedesol y tenemos en Lázaro Cárdenas y 17 mil 722 beneficiarios que son los que tienen el derecho al beneficio de la televisión”  y desglosó la consultada que para los del programa de 65 y más  se tienen 4,428 beneficiarios en padrón, de PAL son 3,240 beneficiarios en su padrón.

Los requisitos: primero es que se trate de beneficiarios que le hayan entregado su notificación y deberán acudir al recinto donde se hará la entrega a partir del día 29.

“Todas las notificaciones tienen marcadas por fecha y por horario para acudir y a donde tiene que presentarse con su identificación oficial, en original, un comprobante de domicilio y su talón de notificación” puntualizó la Licenciada Quiroz.

En cuanto a los padrones precisó la funcionaria de Sedesol que ya se hicieron los cruces en México y se trata de listados en los que ya no pueden decir quien queda afuera o quién se puede incorporar.

 “Ya vienen los listados y es exclusivamente las televisiones que vienen para entregar” detalló la entrevistada a quien se le consultó qué candados había para que no haya abuso de este esquema de apoyos y reiteró al respecto que se hizo un trabajo previo de cotejo entre las notificaciones físicas contra los padrones que ya llegaron de México y por ende no pueden cambiarse”.

Ferrer Quiroz aceptó que hay reglas específicas para este programa y comentó que en los hogares solamente llegará una televisión por familia: “Sí los esposos tienen los dos apoyo de algún programa, solamente se estaría haciendo la entrega de un equipo; igual para el caso de los beneficiarios ya fallecidos por lo que se podrá hacer entrega exclusivamente al cónyuge, concubino o algún familiar directo que en este caso serían hijos acreditados demostrando con un acta de nacimiento el parentesco”.

Finalmente recomendó la representante de Sedesol que aquellos que reciban su notificación la conserven para el día de la entrega y que para entonces tengan a la mano su comprobante de domicilio, no mayor a tres meses, su identificación oficial y si no la tiene una constancia de identidad  acreditada es decir cancelada su fotografía con un sello de alguna autoridad.

“Es muy importante que estos documentos sean en original; para recoger la notificación sí se está pidiendo una copia para identificación o para localizarlos en padrones pero, al momento de la entrega de las televisiones es necesario que los documentos sean originales” precisó la licenciada Rosario Ferrer Quiroz.
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________