12/10/15

El 70 por ciento de los planteles educativos en Michoacán laboraron con normalidad: SEE

  • La secretaria de Educación, Silvia Figueroa Zamudio, reitera disposición al diálogo con el magisterio y exhorta a los involucrados en el sector educativo a sumar esfuerzos en beneficio de la niñez y la juventud de Michoacán.
 
  • Los docentes michoacanos están plenamente comprometidos con modificar los indicadores que colocan al estado entre las últimas posiciones en materia educativa, destaca.
Morelia, Mich.- La Secretaría de Educación en el Estado, a través de su titular, Silvia Figueroa Zamudio, convocó a los involucrados en el sector educativo a cumplir el compromiso de privilegiar el derecho de los niños y las niñas a recibir educación, además de reiterar la dispoción al diálogo con el magisterio michoacano.
Asimismo, reconoció a los maestros que éste 12 de octubre cumplieron con su deber de permanecer en las aulas, toda vez que el reporte oficial de asistencia fue del 70 por ciento en los centros educativos que trabajaron de forma regular en el estado, con lo que se favorece el derecho de los niños a recibir educación.
En este sentido, exhortó a los trabajadores de la educación a unir esfuerzos que permitan la mejora del proceso educativo, privilegiando el interés de los niños, cuya acción contribuya con la tarea de fortalecer la calidad educativa.
La responsable de la política educativa en el estado reiteró también la voluntad de mantener apertura al diálogo con el magisterio, y por la vía pacífica lograr soluciones eficaces.
De igual forma, Figueroa Zamudio destacó el talento de los docentes de la entidad y aseguró que trabajar de manera conjunta permitirá modificar los indicadores que colocan a Michoacán entre las últimas posiciones en materia educativa; por lo que los conminó a sumar acciones que coadyuven para mejorar la educación en la entidad. 

Por ello, los invitó a emprender actividades que deriven en la mejora del sistema educativo al manifestar que “Michoacán  merece que entre todos lo saquemos adelante; los michoacanos somos muy capaces, trabajadores y responsables, pero tenemos que demostrarlo tanto en nuestro lugar de trabajo, como al responder a la confianza que nos brindan los padres de familia y el Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo”.

Reiteró su exhorto a todos los trabajadores “a que cada uno, en la medida de nuestras posibilidades y desde el lugar donde nos toca colaborar, hagamos lo mejor y pongamos nuestro mayor empeño por elevar la calidad educativa, para que este nuevo comienzo sea de compromiso y trabajo, donde la transparencia, la equidad y el compañerismo sea lo que nos rija”, apuntó.
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________