12/10/15

Detiene PGJE a probable responsable de diferentes hechos delictuosos cometidos en agravio de mujeres

Detiene PGJE a probable responsable de diferentes hechos delictuosos cometidos en agravio de mujeres

Lázaro Cárdenas, Michoacán, a 12 de octubre de 2015.- Como resultado de las acciones que lleva a cabo la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán, para garantizar el acceso a la justicia a las víctimas de violencia, en las últimas horas se logró la detención de una persona relacionada en diferentes hechos delictuosos cometidos en agravio de mujeres.
La fiscalía informó lo anterior en un reporte de prensa en el que indica que de acuerdo a constancias de hechos, el pasado 13 de septiembre, una joven caminaba sobre el Malecón Viejo, en el centro de esta ciudad portuaria en los momentos en que fue interceptada por dos hombres que la amagaron con un arma blanca (navaja) para despojarla de sus pertenencias de valor, y posteriormente tocaron sus partes íntimas.
En el segundo de los casos, el 19 del mes pasado, otra de las víctimas, menor de edad, se trasladaba sobre la misma vialidad cuando fue robada y ultrajada por los victimarios, quienes utilizaron el mismo modus operandi.
En una tercera situación, una pareja de novios, menores de edad también fueron alcanzados, por lo que el muchacho fue amagado con una navaja para robarle sus pertenencias, mientas que su cómplice abusó sexualmente de la menor.
Sobre estos hechos las ofendidas dieron parte a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán, que inició las Averiguaciones Previas correspondientes.
Derivado de lo anterior y durante el trabajo de inteligencia por parte de los agentes de la Dirección de Investigación y Análisis, se logró determinar la identidad de uno de los responsables, siendo este Juan Gabriel L., quien fue presentado ante el agente del Ministerio Público que en las próximas horas ejercerá acción penal en su contra por los delitos de Violación, Abuso Sexual y Robo.
En lo que corresponde a su cómplice, personal de la institución continúa con las diligencias.
La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán, refrenda su compromiso de mantener acciones firmes que garanticen la investigación y ejercicio de la acción penal en contra de quienes atenten contra la seguridad de las mujeres michoacanas.
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________