12/10/15

Carrillo felicitó al ITLAC por su XXVIII Aniversario



“Para iniciar una obra, se necesita mucha valentía, además del apoyo determinado de una plantilla de catedráticos que delegue el conocimiento directo a su alumnado, para de ésta manera tener capacitados a los jóvenes para que se integren en el ámbito laboral de este polo de desarrollo”, enmarcó el munícipe, Armando Carrillo Barragán, durante la ceremonia del 28 aniversario del Instituto Tecnológico de Lázaro Cárdenas (ITLAC), que tuviera verificativo en las inmediaciones del auditorio de dicha institución.

Lo anterior es parte de un reporte de prensa enviado por la alcaldía en el que se asienta que asimismo, extendió una felicitación a los catedráticos que cumplieron 10, 15, 20, 25 y 30 años de servicioeducativo ininterrumpido, resaltando que su disposición por formar jóvenes comprometidos con el desarrollo de la localidad dentro de las industrias con las que se cuenta es invaluable, “personas como ustedes, preparadas académicamente para atender a la juventud, hacen falta y el día de hoy reciben el justo reconocimiento por la dedicación, puesto que es ahora donde todas las horas invertidas en las capacitaciones y especialidades cobran su recompensa”, resaltó el alcalde.

Posteriormente, el honorable presídium compuesto por autoridades navales, militares, educativas y representativas sociales, galardonaron especialmente al director del ITLAC, José Ángel Esquivel Tovar, por 35 años al servicio de la educación tecnológica e industrial en diferentes planteles de la República, donde ha prestado su conocimiento para ser aprovechado por el alumnado.

Es menester decir que durante el mensaje del director del ITLAC, se destacó el interés mostrado por parte del jefe de la comuna por apoyar a uno de los sectores más productivos que pueda tener una sociedad, los jóvenes preparados en los sistemas educativos de nivel superior de la región, dicho esto, el decano ejemplificó el trabajo que se ha venido haciendo para entrar en los temas de mejora continua de infraestructura escolar, enumerando las diferentes obras por concluir, así como nuevos espacios para la investigación.

Por su parte, el Dr. Erasmo Cárdenas, Calderón, en representación del Gobernador del Estado de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, reveló que para la región se estarán dando cambios significativos en cuanto al tema educativo, indicando que se trabajará de la mano con el gobierno municipal, a través de los proyectos que se presenten para establecer los puntos de acción y así dotar de las herramientas necesarias a las instituciones para que cumplan con sus objetivos académicos y exista una mejor capacitación para el trabajo.
Momentos después, los invitados de honor acompañaron al presidente Carrillo Barragán y al director de la máxima casa de estudios de la región, para que realizaran la tradicional partida de pastel y posteriormente una tamaliza que invitara el instituto para todo el público presente, mayormente estudiantes de las diferentes carreras.

En la ceremonia, se contó con las siguientes autoridades:el Coronel de Infantería D.E.M. Tonatiuh Ruiz Delgado, Comandante del 82º Batallón de Infantería; el Teniente Coronel de Infantería, D.E.M. J. Inés Meléndez Estrada, Segundo Comandante del 82º Batallón de Infantería; el Capitán de Corbeta, Miguel Ángel Póndigo Mendoza, en representación del Vicealmirante C.G.D.E.M. Luis Mario Ramón Bravo Román, Comandante de la Décima Zona Naval Militar; el Ing. Raúl Paz Álvarez, director general del Instituto Tecnológico Superior de Uruapan.

Así como del Ing. Horacio Mancillas Rodríguez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Lázaro Cárdenas; el M.C.T.C. Felipe Palomares Salceda, subdirector académico; Lic. Concepción Bribiesca Aragón, subdirectora de servicios administrativos; M.A. Jesús Rafael García Serna, Secretario General de la delegación Sindical D-V-57; Candy AisslinJoo Solano, Señorita Tecnológico 2014 y Alejandro Solís Durán, presidente de la Asociación de Alumnos ITLAC.
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________