1/10/15

ALCALDÍA SE SUMA AL MES DE LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA

Según la Organización Mundial de la Salud se estima que alrededor de 84 millones de personas morirían a causa de esta enfermedad entre los años 2005 y 2015 la cual representa el 16% de todos los cánceres femeninos.
Octubre es el mes de la Lucha contra el Cáncer de Mama; Este es el cáncer más frecuente en las mujeres, tanto en los países desarrollados como en los países en desarrollo. ¡La detección temprana es la clave para evitarlo!
Esto es lo que observa el Gobierno Federal en el inicio del décimo mes del año mientras que en el gobierno de Lázaro Cárdenas por parte del Sistema DIF Municipal, su presidenta la señora Guadalupe Chan Pantí,  inició acciones de sensibilización de este problema de salud publica y al igual que en el resto del país y del mundo se apoyará localmente con la implementación de una iniciativa solidaria.
 La esposa del Alcalde, acompañada de un séquito de funcionarios y empleados municipales, recorrió la presidencia municipal para colocar moñitos rosas entre la mayoría de las personas que estaban en el edificio.
En la sala de cabildo y al conceder una entrevista la titular del DIF Municipal resaltó que es muy importante la salud de las mujeres y adelantó que tienen para ello el proyecto para detectar el cáncer de mama y de papanicolaou.
 “Que se va a ofrecer en una mínima cantidad y vamos a tratar de difundirlo y que todas las mujeres puedan participar”  dijo la entrevistada respondiendo que no hay un requisito para participar de este beneficio solo se requiere que se necesite y anunció que para acercar esta opción a la población se hara presencia en cada comunidad y tenencia del municipio.
Las mujeres que luego de hacerse su estudio así lo requieran tendrán la posibilidad de ser canalizadas a un servicio más especializado aceptó Chan Pantí: “Por supuesto, ese es el objetivo, tendremos que canallizarlas donde corresponde porque finalmente hoy por hoy debemos cuidar a la mujer”
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________