27/9/15

"MODERADA" TORMENTA TROPICAL “MARTY” EN EL PACÍFICO MEXICANO.



COORDINACIÓN GENERAL DE PUERTOS Y MARINA MERCANTE
DIRECCIÓN GENERAL DE MARINA MERCANTE
DIRECCIÓN GENERAL ADJUNTA DE PROTECCIÓN Y SEGURIDAD MARÍTIMA
SUBDIRECCIÓN DE METEOROLOGÍA
“2015, Año del Generalísimo José María Morelos y Pavón”
AVISO No. 7
FECHA: 27/Septiembre /2015 HORA: 14:00 HRS.

TORMENTA TROPICAL “MARTY” EN EL PACÍFICO MEXICANO.
Capitanías: Puerto Vallarta, Barra de Navidad, Chapala, Jal., Manzanillo, Col., Lázaro Cárdenas, Infiernillo, Pátzcuaro, Zirahuen, Mich., Acapulco, Zihuatanejo, Pie de la Cuesta, Puerto Márquez, Vicente Guerrero, Gro., Puerto Ángel, Puerto Escondido, Oax.


Zona de alerta en inmediaciones del ciclón tropical, así como en zonas marítimas y costas desde Guerrero hasta Colima.Por lluvias moderadas a fuertes, tormentas eléctricas, visibilidad reducida, vientos moderados y oleaje elevado, así como la posible  presencia de turbonadas.

Índice de peligrosidad: Moderado 

Posición del centro del sistema a las 13:00
horas de la Cd. De México (18 GTM):
Latitud: 15.0° Norte y longitud: 102.8° Oeste.
Distancia a la costa más cercana: A 320 km (173 millas) al Sur-suroeste de Zihuatanejo, Gro, a 330 km (178 millas) al Sur-suroeste de Lázaro Cárdenas, Mich., y hasta 480 Km (259 millas) al
Sur-sureste de Manzanillo, Col.
Desplazamiento: Hacia el Nor-noreste (RV= 015°) a 11 kph (6 nudos).
Presión mínima central: 997 Hectopascales (hPa).
Vientos máximos sostenidos: 93 kph (50 nudos) con rachas de 111 kph (60 nudos).
Radio de vientos de 64 kph (34 nudos): Se extiende a 130 km (70 millas) en el cuadrante sureste, a 111 km (60 millas) en el cuadrante noreste, y hasta 37 km (20 millas) en el semicírculo occidental.
Radio de oleaje de 4 mts (12 pies) Se extiende a 185 km (100 millas) en el cuadrante noreste, y hasta 148 km (80 millas) en el cuadrante noreste, hasta 111 km (60 millas) en el cuadrante
noroeste y hasta 37 km (20 millas) en el cuadrante suroeste.


Perspectivas del sistema: Las imágenes de satélite muestran al centro de la tormenta tropical “Marty” compacto formado por nubes densas de intensa actividad convectiva, mismo que está rodeado por bandas nubosas en forma de espiral de moderada a fuerte actividad convectiva, las cuales se extienden hacia principalmente hacia su semicírculo Sur. 

Lo anterior favorece en las inmediaciones del sistema y zonas marítimas de Guerrero y Michoacán cielo nublado con probabilidad de lluvias fuertes a intensas, severas tormentas eléctricas, nula
visibilidad, ocurrencias de turbonadas, vientos intensos y oleaje superior a los 3.5 mts (12 pies), efectos que se incrementarán, conforme a la intensificación del sistema. Así mismo, favorecen en las costas de Guerrero y costas Occidentales de Oaxaca cielo nublado con probabilidad de lluvias fuertes asociadas con tormentas eléctricas importantes, visibilidad reducida, sin descartar la  ocurrencia de turbonadas, efectos que se extienden en menor intensidad hacia las costas de Michoacán. Los actuales modelos de pronóstico indican que la tormenta tropical “Marty” continuará acercándose lentamente a las costas de Guerrero, con probabilidad de intensificarse durante esta noche a Huracán Cat. I.


Se recomienda a la navegación en general del Pacífico Sur y Central mexicano, así como a la población ribereña, mantenerse informados acerca de la evolución y trayectoria de “MARTY”, además de aplicar las medidas preventivas correspondientes y atender las recomendaciones de las autoridades de las Capitanías de Puerto y Protección Civil. 

Pronóstico para las próximas 9 horas.
Posición del centro a las 19:00 hrs. De la Cd. de México (00 GTM del día 28):
Latitud: 15.4° Norte y longitud: 102.7° Oeste
Distancia a la costa más cercana: A 275 km (148 millas) al Sur-suroeste de Zihuatanejo, Gro, y a 285 km (154 millas) al Sur-suroeste de Lázaro Cárdenas, Mich., y hasta 443 Km (239 millas) al Sursureste de Manzanillo, Col. 

Desplazamiento: Hacia el Nor-noreste a 11 kph (6 nudos).
Vientos máximos sostenidos: De 111 kph (60 nudos) con rachas de 139 kph (75 nudos) como Tormenta Tropical





Powered By Blogger
______________________________________________________________________________