7/9/15

Supervisa Armando Carrillo desazolve de río Acalpican



Supervisa el Presidente Armando Carrillo desazolve de río Acalpican
CD. LÁZARO CÁRDENAS, MICH., 6 DE OCTUBRE 2015.- A cinco días de asumir la presidencia municipal, el profesor Armando Carrillo Barragán realizó el sábado su primera gira de trabajo dedicada a supervisar los trabajos de desazolve del río Acalpican que ejecuta la CNA para evitar inundaciones a los habitantes de la Tenencia de El Habillal al igual que a productores de frutas de ambos lados de esa afluencia.  En esta actividad participó de manera decidida el diputado federal por este Distrito, Fernando Rosales Reyes, gestor de los recursos ante el gobierno federal.
Al recorrido de supervisión también se sumaron habitantes de la tenencia de El Habillal, quienes reconocieron el interés del presidente municipal y del legislador federal por apurar los trabajos de desazolve del río Acalpican a finde evitar las inundaciones durante la temporada de lluvias y que han causado estragos tanto al patrimonio de las familias como a los productores frutícolas de esa zona.
El recorrido tuvo lugar al medio día del pasado sábado al que también fueron convocados funcionarios municipales a fin de que se involucren de manera directa en las necesidades directas de la población, sobre todo, en las que representan puntos de riesgo para la seguridad y patrimonio de las familias.
Luego de conocer los avances de los trabajos, el presidente Armando Carrillo comprometió que entrará en contacto con funcionarios de la Comisión Nacional del Agua para definir un proyecto integral que incluya la construcción del enrocamiento de la afluencia del río Acalpican a fin de garantizar la efectividad de los trabajos y evitar que año con año se apliquen recursos que no resuelven el problema de fondo.
“Vamos a trabajar de la mano con nuestro amigo y diputado federal, Fernando Rosales, a quien le agradezco sus gestiones y nos reitera su compromiso de trabajar de la mano con el municipio paraseguir tocando puertas en las instancias que tienen la responsabilidad de apoyar la solución de estos problemas”, dijo Armando Carrillo Barragán ante las familias y funcionarios que fueron parte de esta su primera supervisión de obras en ejecución.
Añadió que este tipo de obras se pueden multiplicar en los beneficios para los habitantes de vecinas comunidades. “Vamos hacer muy bien las cosas, a paso lento pero firmes y ya visualizo que un enrocamiento bien  hecho, puede ser un espacio turístico para propios y visitantes que gustan de paseos y ejercicios al aire libre, por eso aprovecho para reiterar que somos un gobierno comprometido con dar resultados y aquí estamos empezando”, sostuvo al dirigirse a los presentes.
Por su parte, el diputado federal, Fernando Rosales Reyes, reiteró ante los presentes su disposición para trabajar de manera estrecha con esta y las autoridades municipales que forman parte del distrito que representa.
La obra que actualmente desarrolla la CNA en el río Acalpican consiste en un canal de 50 metros de ancho por más de cuatro metros de alto en ambos lados de la afluencia y con una distancia de casi tres kilómetros.
“Esta obras desde luego que se reconoce porque nos sirve de mucho, pero no resuelve el problema de fondo y por ello les comparto que vamos por más y por muchas más obra para todo el municipio”, dijo el alcalde Carrillo barragán al término de la gira.
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________