24/9/15

SECCIÓN XVIII DA SU VERSIÓN SOBRE LO OCURRIDO EN LAS CAÑAS



24 de septiembre de 2015.

• Al pueblo de México y del Estado de Michoacán.
• A los medios de comunicación.
• Al magisterio democrático.
• A las bases de apoyo.
• A quien corresponda.

Hoy jueves 24 de septiembre a casi un año de la represión de los compañeros de la normal de Ayotzinapa Guerrero, nuevamente el gobierno manda su brazo armado a reprimir ahora estudiantes normalistas del CREN Preescolar de Arteaga Michoacán. Primeramente en la carretera de Arteaga-Cañas a la altura de "La Lajita" alrededor de las 10 am fueron sometidos cerca de 15 compañeros, hincándolos y apuntándoles con armas de grueso calibre por la PGJ.

A las 12 pm de nueva cuenta fueron reprimidos a la altura de la caseta de las cañas por un gran número de elementos de la fuerza ciudadana armados con tubos, cadenas, palos, gas, etc. Golpeando a varios estudiantes normalistas en la cara, con mangueras en el cuerpo y amenazados con la conocida "chicharra eléctrica", después de estas agresiones por si no fuera poco una patrulla con placas 04059 a gran velocidad intentó embestir a los estudiantes mientras intentaban resguardarse.
¡No traemos armas, somos estudiantes! gritaban los normalistas mientras eran brutalmente reprimidos y golpeados.
Estos actos represivos y violentos se suscitaron mientras los estudiantes normalistas realizaban un volanteo de difusión hacia la ciudadanía, donde expresaban sus distintas demandas, las cuales nunca han sido resueltas por parte de las autoridades gubernamentales.
Dichos actos dejaron como saldo a ocho compañeros heridos de gravedad por los golpes en el cuerpo, responsabilizamos al gobierno estatal de las consecuencias de estos hechos.
Las ordenes son directamente emanadas por parte de la secretaría de gobernación y fueron atendidas por el comandante Juan Carlos Urrea de la fuerza ciudadana de la región Lázaro Cárdenas, quien fue el encargado de la operación.
Así es la respuesta que da el gobierno a los estudiantes, es la manera en que resuelven las problemáticas de las Normales, brindando represión, simulación, engaño, impunidad y cinismo. Nosotros no estamos armados, luchamos por nuestros derechos, mismos que día a día son pisoteados y destrozados.
¡Alto al hostigamiento y la represión de estudiantes!
¡ONOEM VIVE!
MÉXICO, SEPTIEMBRE DE 2015

Powered By Blogger
______________________________________________________________________________