25/9/15

El CRI debe dar resultados: Alcalde



Luego que el alcalde Armando Carrillo diera posesión a su señora esposa como presidenta del DIF municipal, Maestra Lupita Chan Panti, ambos y miembros del cabildo conocieron las condiciones en las que se encuentra el centro de Rehabilitación Integral-el CRI-, concluyendo que es urgente atender las deficiencias en los diferentes módulos, pero sobre todo, en los servicios de hidromasajes que son fundamentales para la recuperación de las personas que requieren de estos equipo.

“Cierto que este municipio cuenta con un CRI diseñado para convertirse en el más completo del estado, pero de poco nos sirve si los servicios son parciales y entonces las inversiones aplicadas son improductivas porque no están adecuadas para brindar una rehabilitación completa a los pacientes”, dijo preocupado el presidente Carrillo Barragán.
Dijo que la prioridad  es diagnosticar las condiciones en que se encuentra este Centro de Rehabilitación Integral para de inmediato hacer las gestiones para llevar a cabo las reparaciones y adecuaciones pertinentes.

Lo anterior se cita en un reporte de prensa de la Alcaldía en el que se añade que “Aquí también, como en el resto de la problemática que presenta el municipio, la gestión y la solidaridad de instancias oficiales, privadas y particulares serán determinante para mejorar los servicios. “En este caso en particular, es muy especial porque se trata de resolver problemas de salud de jóvenes y adultos que lo demandan urgencia y desde luego que vamos a dar resultados en este propósito”, resaltó el primer edil.

Por su parte, la Primera Dama, Lupita Chan de Carrillo, al recorrer cada una de las áreas de atención con las que cuenta el CRI, apuntó que se gestionarán los recursos concernientes al tema de la mejora en los aparatos fisioterapéuticos, tinas de hidroterapia, caminadora eléctrica y los consultorios especializados para la orientación médica, corrección de problemas del aprendizaje y habla, así como de atención psicológica.

Alcalde y la presidenta del DIF agradecieron el invaluable apoyo del personal operativo y de los especialistas que laboran en el CRI. “Aún en estas condiciones ustedes le ponen talento para brindar los servicios y eso habla de su profesionalismo a favor de los pacientes”, dijo la Maestra Lupita Chan, mediante el boletín de prensa aludido.

“Éste centro de rehabilitación cuenta con equipo especializado para la atención de los pacientes, que dicho sea de paso es gratuita, logrando de esta manera una cobertura popular en apoyo de la economía de las familias que tengan un convaleciente, por tal motivo buscaré, en conjunto con el equipo operativo y administrativo, dar una atención integral a los niños con capacidades diferentes y a los adultos mayores”, pronunció Lupita Chan de Carrillo.

Es de resaltar que la presidenta del DIF, tiene el firme compromiso de promover el trabajo con los jóvenes para restaurar el tejido intrafamiliar, explicando además que se llevarán a cabo programas de activación física y actividades específicas para grupos de la tercera edad y coadyuvar a que tengan una mejor calidad de vida.

Se añade en el informe a medios que por otra parte en la Casa de la Cultura “José Vasconcelos”, se visitó la Sala de Inmersión Virtual, instalada por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), en donde el alcalde Carrillo Barragán expresó que se tramitará una extensión de temporalidad para que el recinto virtual pueda permanecer por lo menos tres meses más, y así hacer la difusión entre los jefes de sector y supervisores escolares de zona, para invitar a las instituciones pedagógicas de nivel primaria y secundaria a que vayan a ver las cinco proyecciones con las que se cuenta.

“Tenemos que aprovechar esta plataforma educativa para que todos los niños y jóvenes puedan ver estos cortometrajes, en 360 grados, que resaltan los valores, difunden el patrimonio cultural, vestigios artísticos y arquitectónicos de nuestro estado de Michoacán, es por ello que exhorto a la población en general a visitar este espacio a través del contacto con la Casa de la Cultura”, exteriorizó.

En este sentido, el presidente dijo que es importante contar con una sala de estas características, añadiendo el factor de ser proyectado en 3D y en realidad aumentada, empleando las últimas herramientas tecnológicas para demostrar la riqueza cultural con la que contamos, así como el de cubrir uno de los objetivos principales de la administración publica local, que es el de fomentar la educación y las artes.
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________