25/9/15

DERROTERO METEREOLÓGICO

































INFORMACIÓN METEOROLÓGICA nocturna DEL PACÍFICO MEXICANO.

SITUACIÓN ACTUAL: Canal de bajas presiones se extienden a lo largo de las costas del Pacífico mexicano en combinación con una onda tropical situada en el Sur de Guerrero y con dos Perturbaciones tropicales ambas con (20%) de probabilidad de desarrollo ciclónico, favorecen cielo despejado en las costas y zonas marítimas de la Península de Baja California y Sonora, mientras que en las costas y zonas marítimas de Sinaloa y Nayarit mantiene cielo de nublado con probabilidad de lluvias de moderadas acompañadas de tormentas eléctricas, visibilidad reducida y probable desarrollo de turbonadas. Mientras que en las costas y zonas marítimas desde Jalisco hasta Oaxaca favorecen cielo medio nublado a nublado con potencial de precipitaciones ligeras a localmente moderadas, así mismo en las costas y zonas marítimas de Chiapas y el Golfo de Tehuantepec persiste el cielo nublado con probables lluvias de moderadas a localmente fuertes acompañadas de tormentas eléctricas, visibilidad reducida y sin descartar el desarrollo de turbonadas.

Los vientos en las costas Occidentales y Orientales de la Península de Baja California, Sonora y Sinaloa son del Noroeste de 20 a 30 kph (11 a 16 nudos) con rachas superiores en zonas marítimas y olas de 0.9 a 1.5 mts (3 a 5 pies) y de hasta (7 pies) en la costa Occidental de Baja California Sur. Los vientos desde Nayarit hasta Chiapas son del Noreste de 20 a 30 kph (11 a 16 nudos) con rachas superiores  en zonas marítimas y olas de 0.9 a 1.8 mts (3 a 6 pies) y de hasta (7 pies) en la costas desde Michoacán hasta costas orientales de Oaxaca. En el Golfo de Tehuantepec los vientos son del Norte de 50 a 60 kph (27 a 32 nudos) con rachas superiores y olas hasta de 2.4 mts (8 pies).

Observaciones: Los navegantes de embarcaciones menores deberán mantener precaución en las costas y zonas marítimas desde Guerrero hasta Chiapas debido al potencial de lluvias y al posible incremento repentino en la velocidad del viento y la altura del oleaje. En el Golfo de Tehuantepec debido a vientos moderados y oleaje elevado. Asimismo la población rivereña mantenerse alerta en las costas occidentales de la Península de Baja California y desde Michoacán hasta oriente de Oaxaca mantenerse alerta por la presencia de corrientes de arrastre (resaca) en bahías, dársenas y playas.

PRONÓSTICO A 24 HORAS:
Se espera que continúe el potencial de lluvias en el Pacífico Centro y Sur Mexicano generado por la  aproximación de una perturbación tropical, favorecerá el incremento de nublados con probabilidad de lluvias asociadas con tormentas eléctricas, visibilidad reducida y posible presencia de turbonadas, principalmente en costas de Chiapas. Los vientos en las costas Occidentales y Orientales de la Península de Baja California y desde en Sonora hasta Colima serán del Noroeste de 20 a 30 kph (11 a 16 nudos) con rachas superiores en zonas marítimas y olas de 0.9 a 1.8 mts (3 a 6 pies).

Los vientos desde Michoacán hasta Chiapas serán del Noreste y Norte de 20 a 30 kph (11 a 16 nudos) con rachas superiores en zonas marítimas y olas de 0.9 a 1.8 mts (3 a 6 pies) y de hasta (7 pies). En el Golfo de Tehuantepec los vientos serán del Norte de 50 a 60 kph (27 a 32 nudos) con rachas superiores y olas hasta de 2.4 mts (8 pies).

PRONÓSTICO A 48 HORAS:
Se espera que las dos perturbaciones tropicales presenten alta probabilidad de desarrollo ciclónico, mismas que se localizarán en el Pacífico Sur mexicano propiciarán el potencial de lluvias en las costas y zonas marítimas de Oaxaca, Guerrero y Chiapas. Los vientos en las costas Occidentales y Orientales de la Península de Baja California y desde en Sonora hasta Jalisco serán del Oeste y Noroeste de 20 a 30 kph (11 a 16 nudos) con rachas superiores en zonas marítimas y olas de 0.9 a 1.8 mts (3 a 6 pies). Los vientos desde Colima hasta Oaxaca serán de componente Sur de 20 a 30 kph (11 a 16 nudos) con rachas superiores 38 kph (20 nudos) en zonas marítimas y olas de 0.9 a 1.8 mts (3 a 6 pies) Excepto en el Golfo de Tehuantepec los vientos serán del Norte de 20 a 30 kph (11 a 16 nudos) con rachas superiores y olas hasta de 2.4 mts (8 pies).

Observaciones para 24 y 48 horas: Los navegantes de embarcaciones menores deberán mantener precaución en las costas y zonas marítimas del Pacífico Sur mexicano debido al potencial de lluvias y al posible incremento repentino en la velocidad del viento y la altura del oleaje.


Powered By Blogger
______________________________________________________________________________