Suspende Profeco a siete hospitales privados en Morelia por incumplir con normativa



En seguimiento a las acciones para garantizar los derechos de las y los consumidores michoacanos, la Delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor en Michoacán, realizó un operativo de verificación al comportamiento comercial en hospitales privados de la ciudad de Morelia, derivado de lo cual se suspendieron siete establecimientos.

Los establecimientossancionados son: Star Médica, Hospital Memorial, Hospital Valladolid, Sanatorio La Luz, Clínica Nueva España, Clínica Notre Dame y Clínica del Bosque, señala un reporte de la Procuraduría del Consumidor en el que se explica que las observaciones realizadas por esa dependencia federal son, que los nosocomios no exhibían al público los montos totales a pagar de los servicios; vendían medicamento a un precio hasta tres veces superior al marcado en el envase, entre otras. Cabe señalar que se colocaron sellos de suspensión en los establecimientos, sin afectar la atención médica a la población consumidora.

“Vigilar que los establecimientos de todo tipo de giros comerciales y de servicios cumplan con las normas y leyes aplicables, es nuestra prioridad”, apuntó el delegado de Profeco en Michoacán, Miguel Ildefonso Mares Chapa, quien agregó que estos operativos de verificación son cotidianos y se realizan en toda la geografía estatal. 

De las diez visitas realizadas a nosocomios de la capital michoacana, siete derivaron en suspensión y de acuerdo a la Ley Federal de Protección al Consumidor, una vez que el área jurídica subsane lo observado por la Profeco, se determinará el monto de la sanción.

No hay comentarios.: