Protección Civil de Guerrero pide extremar precauciones por lluvias fuertes



Chilpancingo, Guerrero.- La Secretaría de Protección Civil del gobierno del estado informó que para las próximas horas se prevén lluvias fuertes en algunos municipios de Guerrero.

Estas condiciones son generadas por la onda tropical número 24 que se localiza en territorio estatal, además de dos canales de baja presión –uno ubicado al norte, el occidente y el centro del país, y otro en el sureste– así como por la entrada de humedad del océano Pacífico y el Golfo de México.

Para este martes 4 de agosto dos canales de baja presión que se extienden en gran parte de la República mexicana y la entrada de humedad del océano Pacífico, el Golfo de México y el Mar Caribe, favorecerán las lluvias fuertes, con tormentas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de vientos en territorio estatal.

En tanto, una circulación anticiclónica que se localiza en el Golfo de México favorecerá las temperaturas de calurosas a muy calurosas en gran parte del país.

Ante estas condiciones, la Secretaría de Protección Civil pidió a la población que extreme precauciones y que evite las zonas de riesgo en caso de precipitaciones intensas, con la finalidad de evitar incidentes. (MZG/DGCS)

No hay comentarios.: