PIDEN GARANTÍAS PARA FUNCIONAMIENTO DE POLICIA COMUNITARIA DE AQUILA, COAHUAYANA, CHINICUILA Y COALCOMÁN

A LA OPINION PÚBLICA:

             La Comunidad Indígena de Santa María Ostula, hace saber  a la ciudadanía del estado de Michoacán de Ocampo, pueblo de México, Organizaciones y medios  de comunicación, que informan de manera veraz, oportuna y con criterio de responsabilidad.

Aclaramos a la ciudadanía en general, que con nuestra manifestación pacífica, no estamos en contra de nuestras hermanas comunidades de Coire y Pómaro. No existe ninguna rivalidad y prueba de ello es que incluso contamos con el acompañamiento de personas provenientes de las comunidades antes mencionadas; y por consiguiente ante cualquier problema que tuvieran ambas comunidades estaremos solidarizándonos para encontrar una solución a los problemas que aquejan  a la región y del resto del estado; que amenazan la autonomía y dignidad de los pueblos originarios.


 Denunciamos la complicidad de los gobiernos federal y estatal, así como de los altos mandos castrenses, con la delincuencia organizada, para: atacar y agredir a la población de las comunidades de la región; promover la desinformación; pretender  crear grupos de choque dentro nuestras comunidades ancestralmente hermanas.

Exigimos a los diferentes órdenes de  Gobiernos: Estatal, Federal y  los diferentes medios de informativos: 

1.-ALTO A LA DESINFORMACIÓN Y LA CREACIÓN DE GRUPOS DE CHOQUE EN EL PUEBLO NAHUA.

2.-LA LIBERTAD INMEDIATA E INCONDICIONAL DEL COMANDANTE CEMEÍ VERDÍA ZEPEDA Y EL RETIRO DE LOS FALSOS CARGOS QUE EXISTEN EN SU CONTRA.

3.-EL CASTIGO DE LOS MANDOS Y DE LOS INTEGRANTES DE LAS CORPORACIONES MILITARES Y POLICIACAS QUE ASESINARON AL NIÑO EDILBERTO REYES GARCÍA, HIRIERON Y GOLPEARON A DIVERSOS COMUNEROS Y DESTRUYERON LOS BIENES DE LA COMUNIDAD DE OSTULA. 

4.-LA REPARACIÓN DE LOS DAÑOS CAUSADOS A LOS BIENES DE LA COMUNIDAD DE OSTULA Y LA DEVOLUCIÓN DE LOS SIGUIENTES ARTÍCULOS: CUATRO RADIOS DE COMUNICACIÓN, EL SELLO E IDENTIFICACIONES DEL CONSEJO DE VIGILANCIA, UNA PISTOLA CON REGISTRO Y CUATRO JUEGOS DE LLAVES.

5.-PRESENTACIÓN CON VIDA DE LOS COMUNEROS DESAPARECIDOS Y EL CASTIGO A LOS AUTORES INTELECTUALES Y MATERIALES DEL ASESINATO DE COMUNEROS PERTENECIENTES A LA COMUNIDAD DE OSTULA A LO LARGO DE LOS ÚLTIMOS CUATRO AÑOS.

6.-EL RESPETO Y OTORGAMIENTO DE GARANTÍAS PARA EL FUNCIONAMIENTO DE LA POLICÍA COMUNITARIA DE LOS MUNICIPIOS DE AQUILA, COAHUAYANA, CHINICUILA Y COALCOMÁN.

A T E N T A M E N T E
COMUNIDAD INDIGENA DE SANTA MARIA OSTULA

“NOSOTROS LUCHAMOS POR LA VIDA Y LA PAZ, NO LUCHAMOS POR EL PODER Y MENOS POR LA MUERTE”

No hay comentarios.: