12/8/15

FINANCIA PRODEP Y CONACYT PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DE LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE LÁZARO CÁRDENAS



En la Universidad Politécnica de Lázaro Cárdenas Michoacán, se despliega un trabajo para el desarrollo de la investigación bajo diversas líneas que los profesores de tiempo completo desarrollan.

Es de destacar que el 100% de los profesores de tiempo completo (PTC) de la Universidad, cuentan con estudios de posgrado (Doctorado y Maestrías en ciencias)

En correspondencia con lo anterior, 50% de los profesores de tiempo completo de la Universidad Politécnica cuentan con perfil deseable PRODEP; y  el 33%  pertenece al Sistema Nacional de Investigadores de CONACYT. Única institución superior de la localidad que cuenta con profesores con doble distinción. Cifra que muy probable se incrementara para el mes de septiembre del presente año.

Los Profesores investigadores, representan una fortaleza para las instituciones de educación superior y para la ciudad de Lázaro Cárdenas, ya que al generar conocimiento, posibilitan el desarrollo de las sociedades para alcanzar mejores niveles de educación.

Ejemplo de ello es que los profesores:  Dr. Oscar Burgara Montero, Dr. Roberto Iván Cabrera Munguía, MC. Edgardo Abdiel Escoto Sotelo, Dr. Julián López Tinoco,  MC. José Manuel Zapien  Rodríguez, Dr. Núñez Pérez Francisco Augusto fueron beneficiados con diferentes proyectos por PRODEP con la cantidad de $1’830,386.00 (Un millón ochocientos treinta mil trescientos  ochenta y seis pesos 00/100 M.N.).

 Apoyo que deberá ser utilizado en adquisición de equipo de investigación, en becas para los investigadores, en becas para alumnos de la Universidad. Además permitirá fomentar y divulgar la investigación tecnológica permitiendo asistir a reuniones académicas nacionales e internacionales (En Europa  y Estados Unidos).
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________