2/8/15

CONTINÚAN TEMPERATURAS MUY CÁLIDAS

De Lázaro Cárdenas, Mich. a Puerto Ángel, Oax.- Entrada de aire marítimo tropical procedente del Pacífico hacia el interior de las costas de esta región, mantendrá en las costas desde Michoacán hasta Oaxaca, cielo despejado a medio nublado con bruma dispersa, incrementándose los nublados a partir de la tarde con probabilidad de lluvias ligeras, algunas tormentas eléctricas y temperaturas muy cálidas. Los vientos en las costas desde Michoacán hasta el occidente de Oaxaca serán variables, fijándose hacia el suroeste de 20 a 30 kph (11 a 16 nudos) con rachas superiores y olas de 1.5 a 2.1 mts (5 a 7 pies). Sin descartar el incremento repentino del viento y del oleaje en zonas de tormentas y ante la presencia de turbonadas. Así lo reporta el errotero metereológico proporcionado por la Capitanía Regional de Puerto Lázaro Cárdenas a cargo del Contralmirante Antonio Vargas Aguirre,

El “Boletín Meteorológico y condición operacional de Puertos del litoral del Pacífico Mexicano” No. 0854 de las 1000 Horas de este domingo 02 de Agosto del 2015 describe que de Rosarito, B.C. a Cabo San Lucas, B.C.S.- Canal de baja presión en el Occidente del territorio informe En la región  Oriental de Oaxaca y Occidente del Golfo de Tehuantepec los vientos serán del Noreste de 30 a 40 kph (16 a 22 nudos) con rachas superiores y olas de 2.4 mts (8 pies). 

Y el informe emite las siguientes observaciones: Debido a lo anterior los navegantes de embarcaciones menores extremar precauciones en las costas y zonas marítimas de la región, por el potencial de lluvias, incremento de vientos y del oleaje. Asimismo en dársenas, bahías y playas deberán mantener precaución por la posible presencia de corriente de arrastre.
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________