* CODEMI encaminado hacia su Marca Colectiva Consume lo que Michoacán Produce, en
beneficio de más de 250 micro y pequeñas empresas michoacanas.
Morelia, Michoacán., a 27 de agosto de 2015.- CODEMI, Comunicación para el Desarrollo de Michoacán, AC., ofreció una
capacitación completa con el tema de Marca Colectiva a las empresas michoacanos
vinculadas a la Asociación con la finalidad de continuar por ese camino en la
búsqueda de la excelencia, tanto de sus empresas como de los productos que con
tanto afán elaboran.
En el evento, la Mtra. Alma
Espinosa Menéndez, directora de CODEMI, mencionó que una Marca
Colectiva Consume lo que Michoacán Produce sin duda brindará al amplio mercado
consumidor una Garantía con respecto a su fabricación, así como Garantía con
respecto a su origen geográfico y
Garantía de calidad específica del producto. “Sé que este primer paso,
es el proceso que les dará a sus productos un valor agregado más, que les
permitirá estar en los mejores mercados, no sólo del estado, sino de nuestro
país y más allá de nuestra frontera”.
El
evento fue posible por el apoyo de la Fundación para la Calidad y la
Competitividad del estado de Michoacán, encabezada por su Presidente Vicente
Tapia Verduzco, por la Secretaría de Fomento Económico del Ayuntamiento de
Morelia, representada por Luis Navarro y por el especialista en Marcas
Colectivas, Alfredo Ramírez Bedolla.
A la capacitación asistieron 22
empresas, Rosabela,
Frutas de la Montaña, Herfrut, Helado Artesanal
Maflo, Productos El Huerto, Familia Cástulo Arias, Ucareo y su Tradición, Ates Tuxpan, Chilinito, Chromo Aromass, D´Capullo, Celebremos, Nivek, Antigua
Jabonería Mexicana, Pavicel, Las Tres Cascadas, Café Dicami, Pirhuán Dulces
Mexicanos, Conos Magda, Galletas Integrales Arealeb, Grupo Tres Casados y Alpargatas
Sugey.
El
esfuerzo de CODEMI está siempre apoyado por la participación y colaboración de
los medios de comunicación en Michoacán, así como de Gobierno del Estado de
Michoacán y el H. Ayuntamiento de Morelia.