12/8/15

CANCELÓ APILAC SU LICITACIÓN PARA EL NUEVO SERVICIO DE REMOLCADOR

*.- Es la segunda licitación cancelada relacionada con abrir la competencia del servicio de remolque de embarcaciones en LC.



La Secretaría de Comunicaciones y Transportes por medio de la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante y a través de la Administración Portuaria Integral de Lázaro Cárdenas avisó la cancelación relativa a la convocatoria pública API/LAZAROCARDENAS/ REMOLQUE/01/15.

El aviso con número de referencia 416770 fue publicado en el apartado de avisos judiciales y generales en  la publicación del 10 de agosto del año en curso en el Diario Oficial de la Federación donde se publicó la convocatoria apenas el 24 de julio pasado. 

Administración Portuaria Integral de Lázaro Cárdenas, S.A. de C.V., comunica a los interesados y al público en general que, de conformidad con la sección 7, inciso d), de la convocatoria citada al rubro, con ésta fecha se cancela "Convocatoria Pública API/LAZAROCARDENAS/REMOLQUE/01/15", cuyo objeto es la adjudicación de un contrato para la prestación del servicio portuario de remolque a embarcaciones, que se menciona en la fracción I, del artículo 44 de la Ley de Puertos, con vigencia de 10 (diez) años y la posibilidad de que se prorrogue por 8 (ocho) años más, en el recinto portuario del Puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán” cita el texto original firmado por el director General de la Apilac, el Vicealmirante Jorge Luis Cruz Ballado. 

Es de recordar que en la convocatoria del concurso se anticipaba que el ganador y adjudicatario del contrato debería contar cuando menos con tres remolcadores azimutales con por lo menos cincuenta toneladas de tirón a punto fijo cada uno, los remolcadores deberán ser nuevos o de reciente construcción, no más antiguos de 10 años a la fecha de firma del contrato además.

También es de anotar que esta es la segunda licitación pública relacionada con abrir a la competencia el servicio de remolcadores que cancela la Apilac, la primera fue en marzo del 2014 y la convocatoria fue para “Servicios de asesoría y apoyo en la licitación para un nuevo prestador de servicio de remolcadores, en el puerto de Lázaro Cárdenas, Mich.”; ahora, se canceló la convocatoria para la adjudicación de un contrato para la prestación del servicio portuario de remolque a embarcaciones,
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________