Buscan Gobernador y Canacintra Michoacán que Morelia sea sede de la Reunión Nacional de esta Cámara



Torreón, Coahuila, a 27 de agosto de 2015.- El gobernador de Michoacán Salvador Jara Guerrero acudió a la Convención Nacional de Delegaciones, Sectores y Ramas Industriales, Canacintra 2015, para gestionar  junto con la delegación michoacana de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), que la capital del estado  sea sede de la próxima reunión anual de este sector productivo.

Jara Guerrero mencionó que el evento tiene todo el apoyo del Gobierno del Estado, tanto del saliente como del entrante, y es que, dijo, “somos unos convencidos de que si no se eleva la producción en México y no se innova, no vamos a salir adelante”.

Michoacán, agregó, es un estado que requiere mayor industria de la transformación y eso representa para los integrantes del sector una oportunidad de mercado, además de que se necesita del respaldo de los empresarios para que más michoacanos le apuesten a dicha transformación.

Señaló que hay algunos proyectos que les pueden interesar y especificó que en Michoacán se construye la planta de energía geotérmica más importante del país en Los Azufres, un proyecto de 600 millones de pesos financiado por el Conacyt; así como el primer Laboratorio de Investigación Genética de Ganado, con apoyo de Sagarpa.

Dentro de las ventajas de Michoacán, citó su vocación agropecuaria, la existencia de excelentes instituciones educativas, como la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo que, proporcionalmente, es la que tiene el mayor número de investigadores adscritos al Sistema Nacional de Investigadores; y cuenta con el mayor número de Pueblos Mágicos, al registrar ocho, además de ser Morelia una ciudad de múltiples festivales.

Por su parte Clovis Remusat Arana, presidente de Canacintra Morelia, agradeció la presencia de Salvador Jara Guerrero para respaldar la propuesta de que nuestro estado y su capital sean sede del evento de Cámaras a nivel nacional y pidió a los asambleístas su voto de confianza para que Michoacán los reciba en próximas fechas.

Dijo incluso, que ya tienen como propuesta el slogan de la convención: “Por una reindustrialización que transforme México” y afirmó que están convencidos de que solamente así se puede tener un mejor país.

El presidente nacional de Canacintra, Rodrigo Alpízar Vallejo, destacó la presencia del gobernador michoacano “para dar fe de que este gobierno tuvo muchas complicaciones y ha logrado resolver en una buena parte el tema de la inseguridad, que fue un gran reto”.

Destacó que Morelia es una ciudad colonia hermosa y con mucha riqueza cultural, que aunado a las ventajas que tanto el mandatario estatal como el empresario explicaron, la convierten un sitio adecuado para realizar su convención.

Cabe señalar que este viernes por la noche, los asambleístas  votarán por Morelia o Puebla para la próxima sede de su encuentro nacional a realizarse el próximo año, que convoca a cerca de 80 delegados y empresarios procedentes de diversos estados.

También estuvieron presentes en este evento que lleva como lema “Por una energía sustentable”, el presidente municipal de Torreón, Miguel Ángel Riquelme y el presidente de Canacintra Torreón, Eugenio Treviño Rodríguez.
D

No hay comentarios.: