10/7/15

SE CELEBRARÁN LOS 81 AÑOS DEL SINDICATO NACIONAL MINERO

SINDICATO NACIONAL DE TRABAJADORES MINEROS, METALÚRGICOS, SIDERÚRGICOS
Y SIMILARES DE LA REPÚBLICA MEXICANA
Día del Minero, 11 de julio de 2015

Este 11 de julio de 2015, se cumplen 81 años de existencia exitosa y combativa del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana.

La fundación de nuestra heroica e histórica organización sindical, la única en el país que mantiene levantadas las banderas de lucha que le dieron origen en 1934 en Pachuca, Hidalgo, llega así a sus 81 años plenos de unidad, lealtad, respeto y buenas estrategias, hoy encabezado dignamente por el compañero Napoleón Gómez Urrutia, como su Presidente y Secretario General.

Este es motivo de una gran celebración en todo el Sistema Minero Nacional, que abarca a 24 Estados de la República, o sea, donde existen minas, plantas y fundiciones en los que el Sindicato Nacional de Mineros tiene presencia.

Ni ataques ni persecuciones de los empresarios anti sociales ni de los políticos entreguistas a ellos, nos han atemorizado ni provocado que arriemos nuestras banderas de lucha. Por el contrario, nos han consolidado ante los trabajadores mexicanos y antelos de todo el mundo como el Sindicato ejemplar y heroico que se mantiene erguido y orgulloso.

A pesar de las provocaciones y los ataques, este 11 de julio, Los Mineros festejamos el hecho histórico de nuestra presencia en la sociedad mexicana, que nada ni nadie podrá olvidar o menoscabar.

En cada Sección y Fracción de nuestra gran Organización Sindical Minera, donde habrá día libre de las labores habituales, los compañeros miembros se unirán una vez más en un empeño solidario común de lucha, alianza, dignidad y autonomía sindical.

¡Honramos la memoria de los compañeros caídos en la lucha! ¡Expresamos nuestra solidaridad total a los compañeros en huelga desde hace más de 7 años de las Secciones 17 de Taxco, Guerrero; 65 de Cananea, Sonora, y 201 de Sombrerete, Zacatecas!, que aún en estas condiciones celebrarán este importante aniversario de nuestra organización sindical.

¡Manifestamos al compañero Napoleón Gómez Urrutia nuestra lealtad y respeto totales por su sabia conducción del Sindicato Nacional de Mineros!

¡Exigimos respetuosamente al gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, que otorgue las garantías de absoluto respeto a nuestro Líder Máximo para su pronto regreso a México, junto con su familia, toda vez que está dada la exoneración jurídica de los falsos cargos en que se montó una de las persecuciones más perversas y alevosas en la historia de México!

¡Saludamos y felicitamos a los trabajadores Mineros, Metalúrgicos Y Siderúrgicos de todo México por este día de digna celebración!

Comité Ejecutivo Nacional y Consejo General de Vigilancia y Justicia.
Secciones y Fracciones de nuestra Organización Sindical Minera
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________