para no despedir de golpe a 300 trabajadores aplican descanso sin salario y por siete días al personal del Ayuntamiento



Trabajadores de base y eventuales aplaudieron las medidas de austeridad que les dio a conocer el presidente municipal y que consisten en suspender labores por siete días a efecto de evitar un despido de más de 300 personas que laboran para la administración municipal.

Luego que a las 13:00 horas el presidente Rogelio Ortega se reuniera con funcionarios de su gobierno y que por igual se solidarizaron al aceptar se reduzca el 50 por ciento de sus sueldos durante el presente mes, a las 15:00 horas de este jueves el primer edil acompañado de regidores hizo lo propio con los trabajadores de base y eventuales.

Ante ellos, en el patio central del edificio de la comuna, el presidente Ortega Camargo les dio a conocer también la situación financiera de la administración por recortes no previstos en las partidas que mes con mes hace llegar la Federación al municipio.

“Hay deudas que no se pueden heredar a las nuevas autoridades y de ahí que tengamos que pagar 20 millones de pesos que de manera directa nos descuenta la federación y esto nos lleva a diseñar estas medidas que ya son del conocimiento de ustedes”, sostuvo el alcalde de frente a los trabajadores.   

Añadió que de no aplicar estos ajustes en los tiempos de trabajo, su administración se viera visto obligada a reducir unos 300 empleos. “Pero es lo que menos queremos y por ello optamos por aplicar un descanso de siete días y regresar de nuevo a sus puestos de trabajo” dijo por último el alcalde Rogelio Ortega

Es de resaltar que al final de su intervención, la mayoría de trabajadores aplaudieron de manera espontánea las medidas de austeridad que les dio a conocer el presidente y entre estas, que los sueldos de todos los funcionarios se reducen al 50 por ciento durante el presente mes.

“Agradezco la comprensión y solidaridad de los integrantes del órgano de gobierno que se sumaron a que también les reduzca el sueldo en el mismo porcentaje y de mi parte, decidió no obtener ingreso alguno durante este mes”, informó el alcalde arrancando aplausos de los trabajadores.

No hay comentarios.: