24/7/15

INICIA PGR INVESTIGACIÓN CONTRA TRES PERSONAS DETENIDAS EN POSESIÓN DE MARIHUANA Y ARMA DE FUEGO



La Procuraduría General de la República (PGR), integra una averiguación previa contra tres personas, como probables responsables de la comisión de los delitos contra la salud y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, derivado de su aseguramiento en posesión de marihuana, arma, cargadory cartuchos, en Michoacán.

Lo anterior lo informa la fiscalía federal dando cuenta que estas personas fueron puestas a disposición del Fiscal de la Federación por efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública Federal, en Lázaro Cárdenas, quienes en base a una denuncia que les alertaba sobre un grupo de civiles armados, acudieron al kilómetro 229+700, de la Autopista Siglo XXI, carretera Pátzcuaro-Lázaro Cárdenas, tramo límites del estado de Guerrero-Caseta Las Cañas.

En el lugar, los efectivos de Seguridad Públicales marcaron el alto alosindiciados, con la finalidad de efectuarles una revisión de rutina, los cuales al notar la presencia policial trataron de darse la fuga, iniciándose así una persecución, logrando su detención metros más adelante, a la altura de la Presa de Infiernillo.

Durante la revisión, encontraron entre sus pertenencias 250 gramos de marihuana; un fusil AK-47, de lo conocidos como “Cuerno de Chivo”, con un cargador y 16 cartuchos útiles calibre 7.62X39 milímetros.

La Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), por conducto de su Delegación en Michoacán, continúa con la integración de la indagatoria, para, en su momento, determinar la situación jurídica de estas personas.
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________