2/7/15

Cabildo y funcionarios, al 50 por ciento de sueldo



Como una medida para paliar la crisis financiera por la que atraviesa la administración municipal, el sueldo de los funcionarios, del síndico y regidores se ajustará al 50 por ciento durante el presente mes en tanto que el presidente municipal dejará de percibir el cien por ciento de su sueldo por el mismo lapso. Y a fin de evitar despidos de trabajadores, los de base y eventuales mediante un rol descansarán durante siete días sin percibir ingresos pero sin que se afecten sus prestaciones.

 Lo anterior se desprende de un profundo análisis entre las áreas de finanzas y el órgano de gobierno concluyendo que esta medida habrá de contribuir al saneamiento de las finanzas del municipio y coadyuvar un sano tránsito a la nueva administración que entrará en funciones a partir del primero de septiembre próximo, recalcó el alcalde Rogelio Ortega Camargo al sostener un encuentro con funcionarios municipales.

Luego de explicar que se han reducido las partidas federales que recibe el municipio mes con mes, el presidente municipal pidió a sus funcionarios solidaridad para con la administración “con estas medidas que estamos seguros son las menos peores por lo drástica de la situación financiera”.

El alcalde Ortega Camargo explicó que al estar finalizando el periodo de las administraciones municipales, el gobierno federal hace ajustes en las partidas mensuales de las que aplica descuentos por deudas contraídas y que tienen que ser liquidadas antes de finalizar los periodos de gobierno.
“Buscamos otras opciones pero no hubo como evitar estas drásticas medidas”, explicó el primer edil del municipio.

“Consideramos que descansar durante siete días al personal de base y eventual fue lo menos peor, porque otra opción hubiera sido el despido de un grupo importante de estos y la verdad sería más doloroso generar más desempleo”, detalló el presidente.

Por su parte, el Oficial Mayor de la administración, Nicolás Gaytán, explicó que la suspensión laboral por siete días a los eventuales y de base se aplicará mediante un rol que recibirá cada departamento.
“Empieza el próximo lunes, los primeros regresarán a laborar el siguiente lunes y así de manera progresiva pero sin que se afecten o suspendan sus prestaciones esenciales como el Seguro Social”, aclaró el funcionario.

Por lo que toca a los funcionarios, estos percibirán el 50 por ciento de su sueldo durante el presente mes de julio. En el caso del síndico y los regidores, estos aprobaron que por igual sus sueldos ajustados al 50 por ciento durante el mes que transcurre y por determinación propia, el presidente municipal, Rogelio Ortega, dejará de percibir su sueldo de manera total durante el mismo lapso.
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________