17/6/15

XX CONCURSO NACIONAL DE LA SESIÓN DE EDUCACIÓN FÍSICA



Comunicado SEE 076
MICHOACÁN SERÁ SEDE DEL XX CONCURSO NACIONAL DE LA SESIÓN DE EDUCACIÓN FÍSICA
·                 El concurso está previsto para el 8 de septiembre y culminará el 11 del mismo mes
·                 Morelia será testigo de la entrega del Décimo Octavo Reconocimiento Nacional al Profesor Distinguido de Educación Física.

Morelia Michoacán, a 16 de junio de 2015.- Representantes de la Secretaría de Educación en el Estado (SE), en coordinación con el Consejo Nacional para el Desarrollo de la Educación Física y el Deporte en la Educación Básica (Condeba), anunciaron el XX Concurso Nacional de la Sesión de Educación Física y el Décimo Octavo Reconocimiento Nacional al Profesor Distinguido de Educación Física; evento de carácter físico-pedagógico que se llevará a cabo los días 8, 9, 10 y 11 de septiembre con sede por primera ocasión en la capital michoacana.
En rueda de prensa, Jaime Figueroa Velázquez, presidente Ejecutivo del Condeba, enfatizó que se trata de uno de los eventos más importantes del país y en el que se seleccionará al docente distinguido por la forma de impartir la materia.
Manifestó que serán las y los maestros quienes proporcionen el orgullo y representación al maestro distinguido y la clase de educación física, a través de las actividades, conocimientos y experiencias que adquieran durante el vigésimo concurso nacional.
En su oportunidad, Juan Otilio Sandoval Perea, subsecretario de Educación Básica, quien asistió en representación del secretario de Educación en el Estado; resaltó ante los presentes que dicho concurso aportará a los docentes y comunidad estudiantil los elementos, experiencias y conocimientos necesarios para que la enseñanza básica sea cada vez mejor, ya que el deporte es parte fundamental de la educación de calidad e integral que el Estado busca garantizar.
A su vez, Lorena Molina Navarro, directora de Educación Física, Recreación y Deporte de la SEE, refirió que se trata del evento cumbre de este ámbito en el país, donde Michoacán se ha destacado por obtener las primeras posiciones, lo cual, refleja el compromiso de los docentes por impulsar la actividad física en los centros educativos, afirmó.
El propósito del concurso, detalló, es promover la participación de los alumnos durante el desarrollo de la sesión de Educación Física como personas y sujetos activos de aprendizaje, además de producir un interés y participación de todos los actores del hecho educativo para el mejoramiento de la clase de educación física que ayude a incorporar innovaciones didácticas y pedagógicas para el abordaje de los contenidos que favorezcan los procesos de aprendizaje.
Por lo anterior, la ciudad de Morelia será testigo de la participación de 160 docentes, 5 de cada entidad federativa, 4 mil 800 alumnos, 190 sesiones de educación física, 35 centros educativos, personal directivo, docente y de apoyo de las 35 escuelas.
Además, durante el concurso acudirán 760 madres y padres de familia en las sesiones de matrogimnasia y educación especial, más de 5 mil docentes en la asignatura como observadores, 4 ejecutivos de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), 32 ejecutivos de Condeba, 20 asesores técnico- pedagógicos nacionales, 45 jueces nacionales, 55 jueces estatales, 60 docentes como comité organizador local, jefes de sector, inspectores y asesores técnico pedagógicos de todo el país.
Cabe señalar que representarán a Michoacán, en Matrogimnasia, Rosa Nallely Miranda Díaz, del sector 19 de Morelia; en Educación Preescolar, Eduardo Hernández Martínez, del sector 17 de Morelia; en el sector Primaria José Manuel Rojas Cendejas del sector 8 de Uruapan y en Educación Especial, Alma Gabriela López, del sector 16 de Tacámbaro.
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________