3/6/15

Realiza IEM simulacro del Programa de Resultados Electorales Preliminares

El Instituto Electoral de Michoacán (IEM) realizó el tercer simulacro para comprobar el funcionamiento del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) en presencia de los representantes de los partidos políticos y de lo medios de comunicación.

El Consejero Presidente, Ramón Hernández Reyes recordó que el PREP es una herramienta que permite conocer las tendencias de los resultados de la elección de manera inmediata sin que ello signifique se que se trata de resultados oficiales.

“El cómputo oficial de la votación inicia el miércoles siguiente a la jornada electoral.  En tanto, el Programa de Resultados Electorales Preliminares ofrece un panorama claro de lo que podrían ser los resultados.”, explicó Hernández Reyes.

Los Consejeros Yurisha Andrade Morales, Elvia Higuera Pérez, Martha López González, José Román Ramírez Vargas, Jaime Rivera Velázquez y Humberto Urquiza Martìnez recordaron que el Programa de Resultados Electorales Preliminares tiene un margen de error de entre el 3 y el 4 por ciento con respecto de los resultados oficiales debido a diversos factores como que las actas del PREP se incluyen por error en los paquetes electorales.

Para esta ocasión, la empresa PODERNET con quien el Instituto contrató el servicio, cuenta con 550 personas que estarán recibiendo la información que generarán 17 mil 305 actas para procesarla y subirla a la red a fin de que, a partir del cierre de las casillas, los ciudadanos puedan consultar las tendencias de la votación.

Cabe recordar que el Instituto aprobó en días pasados que los comités serán los encargados de recibir y enviar la información al centro de operaciones del Programa para que sea procesada y publicada mediante las páginas de internet que se acreditaron como difusores.
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________