2/6/15

Ofrece Sergio Omar impulsar agroindustria en Lázaro Cárdenas




Desde que llegó a Lázaro Cárdenas en 1992, se dio cuenta del gran desperdicio especialmente del mango, que hasta la fecha se le encuentra tirado en cualquier parte y no ha logrado que ninguna empresa o gobierno, le dé la atención que merece.

Al dialogar con los productores del mango, éstos le solicitaron al candidato a diputado local que los apoye con gestiones para la comercialización de dicha fruta porque cada día les cuesta más trabajo colocarla en el mercado y por consiguiente, se les paga a un precio más barato.

Para iniciar, el candidato a diputado comentó que le preocupa como ciudadano que se siga dando este fenómeno con el producto mango y sugirió que de inmediato se entablen conversaciones con la Secretaría de Economía para elaborar un proyecto para la comercialización nacional e internacional de la fruta.

Señaló que una vez que la ciudadanía le dé su voto de confianza este 7 de junio, se reunirá con el grupo de productores de mango del municipio para comenzar a trabajar en sus prioridades.
Cabe mencionar que en la costa de Michoacán cientos de familias viven de la cosecha de dicho fruto, pero que en ocasiones se han visto afectadas por fenómenos meteorológicos o plagas, que dañan los cultivos.
Sergio Omar García invitó a asistir este miércoles a las once horas al salón Las Adelitas, a acompañaral candidato a la presidencia municipal Javier Estrada y la maestra Luisa María Calderón Hinojosa, Cocoa, candidata a gobernadora de Michoacán.
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________