5/6/15

Mesa de seguridad y justicia de Morelia presenta avances de trabajo al Gobernador Salvador Jara



La participación de la sociedad civil organizada en la agenda gubernamental, bajo la figura de órganos colegiados, es fundamental para garantizar confiabilidad sobre el manejo de los recursos públicos y emprender acciones orientadas a la reconstrucción del tejido social, afirmó el gobernador de Michoacán, Salvador Jara Guerrero, durante la reunión que sostuvo con los integrantes de la Mesa de Seguridad y Justicia de Morelia.
El titular del Poder Ejecutivo en la entidad reiteró que el organismo cuenta con el total  respaldo de la presente administración para seguir trabajando en beneficio de los ciudadanos, quienes demandan resultados eficientes por parte de sus autoridades y una mayor injerencia en los procesos de toma de decisiones trascendentales.
Jara Guerrero consideró que se deben fortalecer las estrategias para mejorar los niveles de tranquilidad, seguridad, orden y percepción, lo que dijo, contribuirá de manera significativa para apuntalar el desarrollo económico a través de la atracción de inversiones.
Por su parte, Diego Vilchis Mariscal, coordinador de la Mesa de Seguridad y Justicia de Morelia, informó al mandatario estatal que se han registrado avances en materia de vinculación de colonias y coordinación con las instancias de seguridad y procuración de justicia.
“En el Centro Histórico y en la zona Chapultepec ya existe una organización de vecinos y desde enero a la fecha se han reducido de ocho a dos los delitos diarios; tenemos que mantenernos en la misma dinámica e identificar a los ciudadanos realmente comprometidos con sus colonias y posteriormente vincularlos con la Secretaría de Seguridad Pública”, detalló al gobernador.
Vilchis Mariscal abundó que se ha trabajado arduamente para generar medios de comunicación efectiva entre ciudadanos y las autoridades, con la finalidad de agilizar los tiempos de respuesta en caso de llamados de auxilio y alertas.
Dio a conocer que los integrantes de la Mesa de Seguridad buscarán que la nueva administración de gobierno estatal mantenga la cooperación en este proyecto ciudadano, por lo que ya han concretado firmas de acuerdos con los diferentes candidatos.
En la reunión también estuvieron presentes Armando Ornelas Celis, coordinador de Transparencia en Gasto Público; Adriana Anzo Salazar, secretaria Técnica; y Arnulfo Sandoval Cervantes, coordinador de la Comisión de Fortalecimiento Institucional.
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________