17/6/15

Inicia PGJE Averiguación Previa por hechos ocurridos en municipio de Apatzingán



Comunicado  306
Morelia, Michoacán, a 16 de junio de 2015.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán hace de su conocimiento que este día inició Averiguación Previa con relación a los hechos ocurridos durante las primeras horas de hoy en el municipio de Apatzingán y en los que perdieron la vida dos elementos de Fuerza de Ciudadana y cinco civiles. En este evento  resultaron heridos cinco agentes policiales más.
De acuerdo a las constancias de hechos, personal  de la Secretaría de Seguridad Pública realizaba un recorrido de vigilancia por la carretera al Alcalde, y a la altura del Kilómetro 25 se encontraron con un grupo de personas que accionaron en su contra armas de fuego, agresión que fue repelida.
Durante estos hechos, murieron dos elementos de Fuerza Ciudadana y resultaron lesionados cinco policías mismos que fueron canalizados a diferentes nosocomios.
De acuerdo a testimoniales, los responsables horas después regresaron e incendiaron dos patrullas, así como a una camioneta estaquitas, en el interior de esta tercera unidad se  localizaron los cuerpos calcinados de dos civiles.
En el sitio los desconocidos también rociaron con gasolina un camión tipo Torton y un  tráiler que transportaban partes de una maquinaria pesada conocida “mano de chango”; en la primera unidad se localizó un cuerpo sin vida y en el segundo dos cuerpos, mismos que presentaban heridas producidas por proyectil de arma de fuego.
Sobre este hecho se dio aviso a la Fiscalía Regional de Apatzingán, por lo que el agente del Ministerio Público auxiliado de personal Servicios Periciales y policías ministeriales se constituyó al lugar de los hechos para dar fe y realizar las diligencias correspondientes.
Hasta esta tarde no ha sido localizado un elemento de Fuerza Ciudadana, por lo que personal ministerial con apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública y Defensa Nacional continúan en la zona.
Asimismo, personal de la institución ya realiza las investigaciones tendientes al esclarecimiento de los hechos y a la identificación de los responsables.
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________