20/6/15

INAUGURA SALVADOR JARA LA EXPO FERIA MICHOACÁN 2015



·         La meta para este año es superar los 750 mil asistentes.

La Goleta, mpio. de Charo, Michoacán, a 19 de junio de 2015.- Con la presencia de autoridades de los tres niveles de gobierno fue inaugurada de manera formal la Expo Feria Michoacán en su edición 56, donde el gobernador Salvador Jara Guerrero aseguró que se buscó privilegiar la presencia de expresiones locales, “tenemos una contribución más importante de artistas de Michoacán, que van a tener desde performance, danza, música y teatro, no solamente aquí, sino también extensiones en la ciudad de Morelia”, explicó.
En una breve intervención, el mandatario estatal confió en que se alcance la meta de 750 mil visitantes durante los 18 días, pues el primer día hubo una afluencia cercana a las 15 mil personas; por lo que hizo una invitación a todos los morelianos, michoacanos y habitantes de los estados vecinos para que asistan a la Expo Feria, aprovechando las promociones, como la tarjeta recargable Fila Express, con la que también se participa en la rifa de un automóvil.
Por su parte, Ángel Díaz Rebolledo, director general de Gestión de Destinos de la Secretaría de Turismo federal, afirmó que es momento de mostrar el potencial de Michoacán y su gente, cosa que se logrará con la coordinación de los tres órdenes de gobierno, el sector académico, el privado y sobre todo con la ayuda de la sociedad.
“Esta Feria es un evento de gran tradición, el color y la fuerza del pueblo michoacano la colocan como una de las ferias más grandes de México. Tenemos en Michoacán una oportunidad única de consolidar su vocación turística, sin duda es un momento para involucrarnos todos y ver florecer a Michoacán y a su gente”, afirmó.
En este tenor, el secretario de Turismo en el estado, Carlos Ávila Pedraza, agradeció el apoyo de la federación y destacó la participación de los municipios en esta Expo: “es la fiesta familiar más grande de nuestro estado, en ella  se fomenta la cultura, nuestras tradiciones, nuestros productos turísticos, agrícolas, ganaderos y artesanales, en este contexto, los michoacanos nos unimos para mostrar lo mejor de nuestra tierra”.
Finalmente, Gaspar Chávez Rodríguez, presidente municipal de Charo, reconoció el esfuerzo del gobierno estatal y agradeció la oportunidad que esta Feria representa tanto para los productores como para los artesanos, pues les permite promover sus productos y su cultura; “con lo que se puede mostrar un Michoacán unido, donde la gente trabaja día a día, un Michoacán de paz y respeto para todos”, afirmó.
Finalmente, acompañado de su esposa, Caterine R, Ettinger; del presidente municipal de Morelia, Salvador AbudMirabent; y demás autoridades federales, estatales y municipales, el gobernador Salvador Jara Guerrero hizo un recorrido por los pabellones y las principales atracciones de la Expo Feria Michoacán 2015
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________