10/6/15

EN PROCESO COMPUTO OFICIAL DE LAS VOTACIONES EN LC



Según lo establece la legislación vigente y el calendario electoral aprobado, lo Consejos Distritales y Municipales iniciaron el cómputo oficial de la elección de Gobernador, Diputados y Ayuntamientos de manera simultánea este miércoles a las 8 de la mañana.

En la sesión y para la renovación del ayuntamiento se observó que el municipio de Lázaro Cárdenas es uno de los 12 municipios en donde el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) arrojó una ventaja de igual o menos al 1 por ciento entre el primer (PRI) y segundo lugar (PRD).

En la misma situación pero para la integración del congreso del estado se encuentra el distrito número 24 que es Lázaro Cárdenas junto con el distrito de Hidalgo 

En esa razón se solicitó un recuento total de votos por parte de los partidos que van en la segunda posición.

El presidente del consejo distrital 24 del Instituto electoral de Michoacán en Lázaro cárdenas aclaró al ser entrevistado que dentro de los tiempos y el calendario que marca el procedimiento electoral en curso, este miércoles 10 de junio está marcado iniciar con el cómputo de las tres elecciones para darle ya la validez al candidato ganador.

Siguiendo lo establecido en el código electoral debe iniciar el proceso con la elección de Gobernador, seguir con la de diputado y terminar con la del Ayuntamiento.

Las observaciones son que se dejaron muchas actas sin llenar sea tal vez por el cansancio de los ciudadanos que fungieron como funcionarios de casilla y es lo que obliga a hacer la apertura de algunos paquetes electorales siendo alrededor de 17 las que reportan dicha incidencia siendo la de mayor registro de esa situación la elección de ayuntamiento. 

Reconocen que una de las causales de dicha incidencia pudo ser la falta de capacitación en algunos que tuvieron a su cargo las casillas porque fueron ciudadanos que se tomaron de la fila ante la ausencia de los funcionarios de casilla que fueron debidamente capacitados. 

Del resultado podría ser para este mismo miércoles de no presentarse muchas circunstancias que impidan avanzar “Yo siento que en el transcurso de este día, tarde o noche, estaríamos terminando, si se presentan algunas circunstancias y dependiendo del tipo que sean pues podríamos tardar un día más”.

La entrega de constancias de mayoría a los posibles electos será hasta que se termine el cómputo de las tres elecciones y se elaborarían las cartas de mayoría a los ganadores y se les entregaría.
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________