El SMN prevé fuertes lluvias en Michoacán por paso del Huracán “Blanca”



La mañana de este miércoles, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó que el huracán “Blanca”, que mantiene presencia en el Océano Pacífico, subió a categoría IV, por lo que se mantiene el potencial de lluvias muy fuertes, de 50 a 75 milímetros, para el territorio michoacano, mismas que podrían estar acompañadas de tormentas eléctricas, granizo y vientos fuertes.

Al respecto, el director de Protección Civil del Estado, Nicolás Alfaro Carrillo, señaló que el fenómeno meteorológico prácticamente se encuentra estacionado frente a las costas michoacanas, por lo que es probable que continúen las precipitaciones pluviales hasta el fin de semana, en que se prevé se desplace hacia la parte norte del territorio nacional.

El funcionario estatal señaló que PC estatal se mantiene alerta ante la evolución y trayectoria del huracán “Blanca”, a fin de cumplir con las recomendaciones del Sistema Nacional de Protección Civil, para lo cual se mantiene permanente comunicación con las 12 delegaciones estatales de la dependencia que encabeza, y en coordinación con las instancias municipales en la materia, a fin de actuar de manera preventiva y atender cualquier contingencia que llegara a presentarse.

Para la región de Morelia, se prevé cielo nublado con tormenta dispersa por la tarde, así como una temperatura máxima de 27 grados centígrados y una mínima de 12 grados centígrados por la noche.

Para la zona de Lázaro Cárdenas, también habrá cielo nublado con temperaturas máximas de de 33 grados centígrados y mínima de 27 grados.

Se recomienda a la población en general y a la navegación marítima localizada en las inmediaciones, mantener precauciones y atender las recomendaciones que emiten las autoridades.

No hay comentarios.: