5/6/15

Conmemorarán los 80 años de la fundación de Alcohólicos Anónimos


El 10 de junio del presente año se cumplen LXXX años de la fundación de ALCOHÓLICOS ANÓNIMOS y para conmemorar este aniversario los que por el alcoholismo habíamos perdido las ganas de vivir hemos preparado las siguientes actividades 

1.    En coordinación con directivos de las clínicas 12, 23, 32,  y 78 del IMSS, ISSSTE, Hospital general y Centros de Salud de este Municipio, así como del Hospital Integral del Municipio de Arteaga, durante la semana del 8 al 12 de los corrientes,miembros de nuestra comunidad estarán dando charlas informativas y obsequiando material impreso a derechohabientes sobre el programa de recuperación que ofrece Alcohólicos Anónimos para quienes tienen problemas con el consumo excesivo de alcohol.
2.    En coordinación con directivos de la Unidad de Especialidades Médicas Centro de Atención Primaria en Adicciones, de la Secretaria de Salud, durante el mismo periodo miembros de nuestra comunidad, darán charlas informativas y obsequiaran material impreso sobre  alcohólicos anónimos,a grupos de alumnos de Escuelas Secundarias, evento con el que se conmemorará el VAniversario de la apertura del grupo institucional de Alcohólicos Anónimos “Fuente de Vida” que funciona en esa institución los días martes y jueves.
3.    Los días 13 y 14 de los corrientes, miembros de nuestra comunidad, realizarán visitas a las personas que por alguna razón se encuentren  hospitalizadas en los nosocomios de esta ciudad., a quienes se les darán breves charlas informativas y se les obsequiará material impreso de Alcohólicos Anónimos
4.    Con este mismo motivo y con el fin de conmemorar el IV Aniversario de su fundación, el grupo “La Alegría de Vivir”,  realizará el día Viernes 12 de los corrientes a las 6 de la tarde una reunión de información al público en el local del grupo ubicado en Av. Pulpo # 12, Col. Tinoco Rubí.
5.    El día 21 de los corrientes en el salón de usos múltiples del templo católico de la tenencia de Caleta de Campos, se dará una información al público y se obsequiara material impreso de alcohólicos anónimos, evento con el cual se dará la reapertura de un grupo de alcohólicos anónimos en ese lugar.
6.    Del 08 al 14 de Junio de 2015, se efectuará la 6ª Semana Nacional de Información en la Radio, donde se transmitirán spots informativos en colaboración con las diferentes radiodifusoras de esta ciudad, que han cooperado con nuestra comunidad para la transmisión del mensaje.
7.    Por otra parte y con motivo de La XIII Semana Nacional del Interno Alcohólico que se efectuará del 22al 27 de los corrientes, en coordinación con los directivos del CERESO ElBordonal de Lázaro Cárdenas, miembros de nuestra comunidad, los días 24 y 28 de los corrientes instalará módulos de información en donde a familiares y amigos de los internos, se les darán breves charlas informativas sobre el funcionamiento del programa de recuperación de Alcohólicos Anónimos y además se les obsequiará material impreso.
Finalmente Alcohólicos Anónimos reitera su disposición de colaborar en forma gratuita con todos los sectores sociales, en la prevención, detección y tratamiento de la enfermedad del alcoholismo, para ello ofrece charlas informativas y proyección de videos, los interesados deberán comunicarse de lunes a sábado en horario de oficina al tel. 53 219 10.


BREVE HISTORIA DE ALCOHOLICOS ANONIMOS

Alcohólicos Anónimos nace un 10 de junio de 1935 en la ciudad de Akron, Ohio en los Estados Unidos de América, cuando dos alcohólicos crónicos: el Dr. Robert H. Smith (Bob S.) y William Griffith Wilson (Bill W.) – cofundadores-, se encuentran y a través del compartimiento de sus experiencias como bebedores problema alcanzan el estado de sobriedad permanente, el éxito de este resultado es basado en la idea de que sólo un alcohólico puede ayudar a otro alcohólico a través de un “puente de comprensión”. Ésta es la fecha en que oficialmente se funda Alcohólicos Anónimos y a partir de la cual comienza a desarrollarse el revolucionario y exitoso programa de los “Doce Pasos” que ayuda a poco más de 2, 000, 000 de alcohólicos a mantenerse en sobriedad, a través de 114, 000 grupos en 185 países.
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________