17/6/15

CECYTEM EN HUELGA POR INCREMENTO SALARIAL



DIRECTOR DE CECYTEM CONFÍA EN QUE LA HUELGA NO AFECTARÁ EL CIERRE DEL CICLO ESCOLAR
·                 Se propuso a los trabajadores del subsistema un incremento salarial de 3.4 por ciento.
Morelia, Michoacán, 16 de junio del 2015.- Ante la huelga que desde este martes interrumpió activiades escolares y administrativas en el Colegio de Estudios Cientìficos y Tecnològicos del Estado de Michaocán (CECyTEM), el director general de la institución Manuel Anguiano Cabrera confió en que las afectaciones sean menores para los más de 21 mil alumnos que cursan su educación media superior en los  96 planteles de este subsistema.
Anguiano Cabrera apeló a la apertura al diálogo y a la reflexión por parte de la base trabajadora, ya que estallaron la huelga con el argumento de que la oferta de incremento salarial se les hizo llegar hasta ayer por la tarde.
En  reunión entre el SUTCECyTEM, la Dirección General de la institución y el secretario de Gobierno del Estado de Michoacán, con la asistencia del delegado de la Secretaría de Educación Pública, se acordó el ofrecimiento de un incremento de 3.4 por ciento directo al salario y de 1.1 por ciento a prestaciones especìficas.
El director del CECyTEM dijo que esperan que los líderes sindicales sometan la propuesta de incremento a consulta de sus agremiados en los próximos días, y pueda llegarse a un acuerdo que permita reanudar los trabajos al cierre del ciclo escolar.
“Sabemos que los incrementos son necesarios y hacemos un llamado a la reflexión para que con voluntad se evite la detención de los trabajos que de forma correcta y con mucho éxito se han efectuado este ciclo escolar”, abundó.
Puntualizó que el ofrecimiento hecho a la base sindicalizada del CECyTEM, es simiilar a la propuesta  que a nivel federal se ocordó para otros subsistemas educativos.
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________