AGRICULTURA CON CONOCIMIENTO, SEDRU



AGRICULTURA CON CONOCIMIENTO, PLANIFICACIÓN Y TECNOLOGÍA PROMUEVEN EL DINAMISMO ECONÓMICO: ECTG
·                 Entregan más de 15 millones de pesos a productores agrícolas de tres municipios dentro del proyecto de Agroproducción Integral.

Chavinda, Michoacán, a 16 de junio de 2015.- El titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (Sedru), Eugenio C. Treviño García, acompañó a Jaime Rodríguez López, delegado federal de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) al municipio de Chavinda, donde se hizo entrega de más de 15 millones de pesos en apoyos del proyecto de Agroproducción Integral.
En esta gira de trabajo, Treviño García indicó que se han impulsado dos importantes proyectos, en los cuales se demuestra el compromiso de los agricultores por invertir, generar empleos, mejorar la producción y transformación de los productos primarios.
“Los resultados exitosos de una agricultura con conocimiento, planificación y tecnología promueven el dinamismo económico que paulatinamente despierta el interés por el sector rural, haciendo renacer la importancia de invertir en proyectos”, dijo.
Durante el recorrido, se inauguró una bodega e hicieron la entrega de un tractor e implementos agrícolas, con una inversión total de 7.4 millones de pesos, de los cuales 3.5 millones de pesos son apoyos de la Sagarpa y el resto inversión de los productores.
Asimismo, se entregaron cuatro cartas de apoyo por un monto de 8.2 millones de pesos a productores de Chavinda, Villamar y Yurécuaro, para impulsar los productos como maíz, frambuesa, fresa, chile morrón, cebolla y hortalizas.
Jaime Rodríguez, por su parte, destacó que durante el presente año se han autorizado dentro del Proyecto de Agroproducción Integral, ocho proyectos con una inversión de 31 millones de pesos, de los cuales 13.2 millones de pesos son aportaciones federales.
Posteriormente, en compañía del representante de la Sociedad de Producción Rural, "La Candelaria", los funcionarios inauguraron la procesadora de fresa y mango, que tiene una capacidad instalada para transformar un mil 336 toneladas por año de mango y fresa, generando 80 empleos directos y 100 más indirectos. Aquí, la inversión fue de 7.6 millones de pesos para la obra civil e infraestructura, maquinaria y equipo de refrigeración, con un apoyo de la federación de 3.5 millones de pesos.
Estuvieron presentes en este recorrido, el gerente del Fideicomiso de Riesgo Compartido, (Firco), Martín Ceja Moreno; Jesús Ramón Torres Romero, subdelegado Agropecuario de la Sagarpa; el jefe del Distrito de Desarrollo Rural de Zamora, Francisco José Ruiz Guerrero; el delegado regional de la Sedru, José Luis García Sánchez, así como productores.

No hay comentarios.: